sábado, 23 de junio de 2012

truquillos caseros para falsificar nuestros propios euros


Creo que a esta altura de la película, ha quedado claro que no se trata de una crisis económica.....sino de una estafa.
Puestos a jugar, juguemos todos y hagamos nuestra propia estafa.
Llevaba días cavilando y dándole vueltas a la cabeza y no paré en el empeño hasta dar con el sistema adecuado, el puente para una vida mejor, lejos de las miserias y de las incertidumbres........ falsificar billetes y hacerme mis propios euros. Es la hora del euro......falso.

Es una tarea fácil de realizar y de una inversión al alcance del bolsillo, que solo requiere ser “manitas” y un poco de pericia.
Es la hora de poner en practica y darles utilidad a los conocimientos artísticos adquiridos durante cinco años en la facultad de Bellas Artes. A falta de conseguir ingresos monetarios pintando bellas odaliscas, o paisajes con ciervos correteando por el bosque saltando arroyos perseguidos por camadas de perros, es mejor y mas productivo el pintar billetes de euros. Como son entretenidos de dibujar, con tanta floritura, tanta rayita y tanta estrella, tengo pensado ponerle mas valor del que tienen. Al fin y al cabo es lo que hacen los “mercados-trileros”.....especular y cambiar los valores a su antojo......¡¡y sin tantas “artisteces”!!.

Lo novedoso y original de mi proyecto, es que falsificaré billetes de 550 euros.
Hay que tener en cuenta, que hay unos gastos en papel, tinta, fotocopias, papel aluminio para las bandas de seguridad, etc. Redondeando y para no pillarme los dedos, es por lo que he puesto el incremento de 50 euros al billete de 500.

Recapitulemos y armémonos de razones: Hagamos un poco de documentación histórica para ver que la cosa es factible. A partir de 1880 los duros de plata (moneda de la época) comenzaron a falsificarse en masa. Los primeros duros falsos aparecieron en Sevilla; de ahí, la denominación de duros sevillanos. El fraude no consistía en sustituir el metal precioso por un vil metal, sino en devaluarlo en un 60%, lo que equivalía a que el metal de una pieza de 5 pesetas valía 2 pesetas. De esta forma, poner duros en circulación representaba ganar 3 pesetas, aunque éstos fueran de plata de ley. Los "sevillanos" fueron aceptados por el pueblo, puesto que solo perjudicaba al Estado. Cuando el Estado descubrió el engaño retiro esta moneda. Este es el origen de la frase: " Eres más falso que un duro sevillano".
¡¡Veis lo que se aprende leyendo libros!!
Cuando tenga el tiraje listo, saldré a hacer la prueba y comprobar si mi obra artística de falsificación tiene éxito. Compraré objetos de pequeño coste, como tarjetas multiviajes de autobús y realizaré pequeñas compras en el club del gourmet del Corte Ingles. Compras inferiores a 50 y de esa manera cada vez que compre algo, la compra me saldrá gratis y además ganaré 500 “euracos”......¡¡no es maravilloso!! ¡¡Como no se me habrá ocurrido antes!! Solo es cuestión de que el “cobrador- cajero” no se fije excesivamente en el billete y que no note nada raro en la cifra impresa.......y lo que es mas importante......¡¡que me de el cambio correctamente a mi favor!!.
PD: os dejo el modelo de billete de euro-falso por si queréis haceros unas copias e iros de compras a vuestro centro comercial favorito.......o ingresar en
la cuenta de vuestra sucursal bancaria, para que no precise ningún tipo de rescate.
Besos y saludos de “bricomanía” útil y fácil.....y al alcance del sufrido ciudadano. Ya os informare de cómo ha ido la cosa el próximo día...

FERnando
PD:
¿se popularizará la frase ”eres mas falso que los euros de Fernando”? 


4 comentarios:

  1. ¿Si te echo una mano (al cuello) te importaría hacerlos de 551 y ese 1 pa mí? Con seis que pase, como en Canuda como un Carpanta, no es que me coma un Carpanta sino igual que él, vamos.

    Me gusta mucho ese autorretrato del principio, y me he reído con la idea, estoy pensando hacerte un pedido, ¿a cómo me dejas la pieza, kolega?. Házme una oferta.

    Salud y buen verano, estaremos cerca...
    Ramiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare hacerte un precio arregladito si me sobra papel........
      y ya puestos lo hacemos de 552 y ese otro euro de mas, lo donamos para gente o instituciones bancarias necesitadas......así a lo mejor nos dan el premio nobel al altruismo o algo parecido.
      Salud y buen verano....que por cierto ha arrancado con fuerza
      FERnando

      Eliminar
  2. hola luis. Me gustaría hablar en persona contigo. Es sobre este artículo. Te dejo mi correo martaperezsancho07@gmail.com

    ResponderEliminar