domingo, 3 de junio de 2012

Telemamones


“La    "La Marató” es una gran movilización solidaria que TV3 organiza en vísperas de la Navidad para recoger fondos para investigar determinadas enfermedades…. El 27 de mayo decidieron organizar una “marató” extraordinaria para recolectar fondos para luchar contra la pobreza. Realizaron una campaña muy emotiva basada en el juego de las sillas, donde hay menos sillas que jugadores y se ha de ser rápido en coger silla para eliminar a uno de los jugadores. El eslogan escogido escogido para la campaña: Que ningu es quedi fora de joc (Que nadie se quede fuera de juego). Al final del anuncio, los afortunados que han conseguido sillas, deciden apretujarse un poco y reservar asiento al que se ha quedado fuera.
Quiero continuar este articulo puntualizando, que siempre he sido partidario de sumar y que lo importante es que se consigan resultados que puedan servir a alguien. Pido disculpas a los que han colaborado generosamente y de corazón en la telemaratón y puedan sentirse ofendidos por el escrito.…dicho lo cual…..esto de la telemaratón de la pobreza, no es mas que un chanchullo mas a costa de nuestras necesidades. La Generalitat y TV3 (su tele autonómica) organizan una Maratón especial contra la pobreza. Una programación de muchísimas horas y con infinidad de invitados famosos y políticos en el papel teleoperadores, recogiendo las llamadas de los generosos ciudadanos. Como todo es bonito y “altruista”, curiosamente ingresan en cuenta propia unos dineros fruto de la emisión de anuncios publicitarios que se emiten a lo largo de la maratoniana jornada televisiva.
Y no podía faltar al swou el mundo del futbol. El Barça también se sumo al acto caritativo y así pudo lucir la nueva equipación de Nike, que cientos de miles de personas compraran próximamente. …….y algunas de ellas quitándoselo de comer
Con la idea publicitada de que es un acto por una buena causa y se trata de ayudar al  20% de los catalanes que se encuentran en el umbral de la exclusión social, están convencidos de su buen hacer caritativo…..y que quienes criticamos esta formula de ayuda, somos unos miserables y unos antisistema…..y dios sabe cuantas cosas mas.
Pues insisto y me reafirmo, que esto es un circo y una tomadura de pelo mas por parte de nuestros políticos y medios de comunicación que amplifican sus mensajes.
     Hay un dicho popular que dice: no des peces, enseña a pescar. Podíamos hacer otro dicho mas actual referido a este tipo de caridad tele-maratoniana: no des limosna, y exige a políticos corruptos y banqueros usureros que devuelvan lo que han robado y de esta manera, en un país democrático y justo no serán necesarias este tipo de limosnas.
Afortunadamente esta vez ha habido criticas y parodias a la campaña como la de Sobren catires(Sobran sillas), un contra-espot que critica a la Marató per la pobresa y ha arrasado  en la red. No faltan sillas, sobra cinismo es el lema elegido por los autores del audiovisual, que contrapone "solidaridad" a "caridad"
El mismo domingo y a la vez que tenia lugar la maratón contra la pobreza de TV3, se celebró delante de las torres de la Caixa (rebautizadas como torres de Mordor) una Maratón por la Justicia bajo el lema "Ens arruïnen, ens silencien i ara ens demanen caritat" (Nos arruinan, nos silencian y ahora nos piden caridad), para reclamar mas políticas sociales en vez de beneficencia y denunciar el "cinismo" que supone, promover una recogida de fondos solidarios mientras se siguen aprobando recortes sociales.
Señor Mas y compañía, no queremos limosna……queremos mejores “gestores” y sobretodo…..¡¡ JUSTICIA!!.
 Es hora de revisar un clásico de nuestra cinematografía…….La película en cuestión es PLACIDO (1961) del gran Berlanga.
En ella las fuerzas vivas bienintencionadas de la sociedad, también deciden ayudar a los menesterosos y necesitados. Montan también una especie de tele-maratón de la época e incluso idean el sentar a un pobre en la mesa de las familias pudientes y caritativas. Esta idea la podían copiar nuestras fuerzas vivas…….poner un pobre en su mesa. Sentarse en su compañía unas horas a comer……y si tienen cojones y algo de vergüenza…..¡¡poder mirarlos a la cara!!!!
Han pasado 51 años y la cosa parece no haber cambiado mucho.
Besos y saludos……y sí, sobran cadiras y poltronas……¡¡las de muchos políticos y banqueros usureros!!
FERnando

PD: ya han pasado 4 años del escándalo del Palau de la Música, y el patriota Félix Millet distinguido como “Conciudadano que nos honra” el 9 de julio de 2008, sigue placidamente en su casa, seguramente viendo los telemamones…¡¡cosa curiosa!!......¿no?
Video: Respuesta al vídeo y a la maratón de TV3 por la pobreza.

3 comentarios:

  1. Pasa la boina que igual te dan un puestín por cariá. A mí que no me muevan de mi esquina de Bankia, es el mejor sitio para pidir, en un Ratín te forras!.

    Salut, condero!

    ResponderEliminar
  2. Nada de condero ni condonero, cordero y companiero!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a ver si presento unas instancias y pólizas para una esquinica al lado del cajero de Bankia.(si a ti te va tan bien)...........por si se les caen los billetes a los usuarios.
    Si falla lo de las pólizas mirare de buscar algo a través de hijo de viuda de militar legionario......a ver si impresiona
    Saludos borreguiles
    FERnando

    ResponderEliminar