sábado, 9 de junio de 2012

caprichos de reinas


Esta semana quería hablaros de la reina Isabel II. De sus celebraciones y festejos durante cuatro días, como si se tratara de una boda gitana, para conmemorar su 60 aniversario al frente de Inglaterra y de los 54 países que componen la Commonwealth…….pero en destino ha querido, que otra reina, mucho mas importante y venerada le haya quitado todo el protagonismo.
Me refiero a la reina de los cielos, de los “almonteños” y de los “rocieros”…….¡¡la Virgen del Rocío!!, que ha decidido aliarse con la ministra de trabajo del gobierno español y echarle un capote para que salgamos de la crisis……..¡¡ole con ole y ole oleeeee!!.
El Gobierno, visto que lo de las finanzas no es lo suyo, ha decidido improvisar una nueva vía mucho mas acorde con nuestras capacidades e idiosincrasia…….¡¡la de la fe mariana!!.
Ha declarado el Año Santo Jubilar Mariano, (a celebrar entre el 15 de agosto de 2012 y el 7 de septiembre de 2013) como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
Según la ministra de empleo Fátima Báñez, "esta apuesta del gobierno central es una magnífica noticia para Almonte, Huelva y Andalucía, ya que el municipio se convertirá en la capital cultural y turística del mundo mariano" y supondrá una "inyección económica muy importante, con muchas posibilidades de creación de empleo y generación de riqueza".
Durante el acto de presentación del evento económico-religioso declaro la ministra:
“Estamos muy contentos, estamos al lado de los “almonteños” y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega… esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío!”, concluyó la ministra
Si falla lo material, siempre nos quedará lo espiritual…..tendremos reservado un rinconcito allá en el cielo junto a la Reina de las marismas…..con muy buenas vistas y con una hipoteca muy beneficiosa a cómodos intereses celestiales.
La noticia no podía dejar a nadie indiferente y ya han surgido rumores asegurando que la ministra Fátima Báñez es una VIVALAVIRGEN, que según reza el diccionario de la Real Academia de la Lengua, se trata de una persona irresponsable y despreocupada…….o mas llanamente….. un tonto del culo.
Otras fuentes apuntan que a ella se le aparece constantemente la virgen. La primera vez fue, cuando Mariano Rajoy decidió hacerla ministra con su curriculum y su capacitación intelectual.
Madre mía…..que mal debe de estar la cosa para España, si el gobierno ha decidido improvisar una nueva vía económica como la del “año mariano”……y no depositar la fe y confianza en Mariano…. el presidente.
Lo que es seguro que después de oír esta noticia, los malvados y especuladores inversores internacionales…..se postran de rodillas y se ponen a comprar deuda española……..¡¡o se descojonan de la risa!!.
Besos y saludos con falda rociera y mas pandereta que nunca
FERnando
PD1: En dos palabras: IMPRESIONANTE…… y PATÉTICO.
PD2: La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguro en el 2009, que la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostentara la Presidencia de la UE y que Barack Obama presidiera EEUU seria un "acontecimiento histórico para el planeta" y supondría "una esperanza para muchos seres humanos"………Esta frase, harto exagerada de una ministra hacia su presidente que la ha colocado en la poltrona, parecía difícil de superar…….pero visto y oído lo de la actual ministra de empleo, la ha superado de largo. Mariano Rajoy y la Virgen del Rocío son un acontecimiento planetario y celestial que supondrá el descojono de muchos seres humanos.
PD3: ¡¡Que nos rescaten ya de estos locos…….por favor!!

 Imágenes del acto de la ministra para veáis y oigáis que no exagero nada:

2 comentarios:

  1. ¡Arsssaa, quiyoou!, te lusiste con las carica duras, mú güenas. Tú sigue asín que eraño que viene te nombran rosiero mayóhu, calorrón!
    Salúh.

    ResponderEliminar
  2. Ya me estoy encargando la chaquetilla y gorra.....y un caballo de cartón, para que no me gaste en alfalfa......que esta la cosa económica mu mal!!!!!!!
    Saludos con ole y ole ola
    FERnando

    ResponderEliminar