sábado, 16 de junio de 2012

Eufemismos y mentiras


Este es definitivamente un país de mentirosos y cabezones. Nadie quiere llamar a las cosas por su nombre y reconocer la realidad. El generalísimo Franco acuño el termino de que éramos “la reserva espiritual de Occidente”. Ya en la etapa democrática, Alfonso Guerra en1982 declaró: “Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”. Unos años mas tarde, José María Aznar se saco el slogan “España va bien”. Su sucesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, se marco el pegote de que “España lideraba la Champion ligue de la economía”….y el presidente que tenemos en la actualidad, puede superar a sus antecesores en decir una frase mas gorda. De momento a mi personalmente me gusta esta: “El Gobierno sabe lo que hay que hacer”.
Es como si el trabajo de presidir el gobierno de España consiste en negar lo evidente…..e ir dejando pasar el tiempo a la espera de que se produzca un milagro y se arreglen las cosas por si solas….. sin realizar ningún esfuerzo.
El Gobierno de Zapatero negó la crisis; el de Rajoy niega que la petición de España de cien millones para sanear a la banca sea un rescate con condiciones. El Ejecutivo insiste en evitar a toda costa esos dos términos: rescate y condicionalidad. Una vez mas se trata de un ejercicio, completamente inútil, de vocabulario y juegos de palabras. Mas que a ministros, deberían poner en su cargo a filólogos, lingüistas y creadores de nuevas palabras y florituras con las que crear confusión y despiste.
El subalterno Guindos se esforzó en recalcar por activa y por pasiva que lo acordado por el Eurogrupo de conceder a España hasta 100.000 millones, no constituye un rescate, sino “un préstamo y en condiciones muy favorables”, que tendrá efectos positivos en la economía, porque reforzará a la banca y reactivará el crédito a empresas y familias. Solo le falto añadir, que lo que nos sobre nos lo gastaremos en vino.
Uno de los escasos periodistas (con luces y dignidad) presente en la rueda de prensa, le espeto al ministro: “Si la sociedad no va a sufrir las consecuencias del rescate, como sostiene el Gobierno, ¿por qué no se pidió antes la ayuda?”…..
-“A usted no le toca preguntar ahora”, asevero el ministro.
La venta a la opinión publica del rescate como una especie de victoria, las declaraciones de Rajoy acerca de que fue España quien presionó a Europa para obtener las ayudas: "Nadie me ha presionado, el que ha presionado he sido yo"…..y tras mostrar su aplomo a los medios de comunicación e insistir que todo estaba perfectamente controlado…….se marcho corriendo a Polonia a presenciar el partido de futbol de la selección española. 
Esta conducta, solo nos lleva a que desde Europa, donde también leen la prensa española y las declaraciones de semejantes botarates, nos vean como lo que somos……unos impresentables y unos mentirosos compulsivos.
Lo que es resulta evidente, es que con semejantes “tipejos” (que diría mi amiga Llibertat) al frente del país, el próximo slogan será: “España va bien…..jodida”!!

Besos y saludos con slogan: “tenemos lo que nos merecemos”
FERnando
PD: Os dejo dos preguntas fáciles y una breve crónica taurina para ilustrar como se encuentra el país
- ¿podemos fiarnos de quienes mienten constantemente?
- ¿Nos toman por imbéciles cuando piensan que por cambiar las palabras ya esta solucionado el problema?
Crónica taurina
Las gradas están repletas y muestran su aspecto mas colorista. El albero parece de oro recién lavado y peinado, La barrera envolvente del coso taurino pintada en rojo y con la enseña rojo y gualda en los burladeros….. Son las cinco en punto de la tarde. Dos clarineros al unísono hacen sonar un tarari, tarari tarari…...
Con la venia de la presidencia, los alguacilillos se ponen al frente de las cuadrillas que hoy no llevan trajes de luces, ni brillos, ni lentejuelas…..se ha terminado la época de lujos y fastuos.
Y se inicia el paseíllo al son del pasodoble España Cañí del Maestro Tejera. Muchos al oírlo, sienten erizarse los vellos sobre la piel de gallina. A otros, la emoción les hace aflorar lágrimas en los ojos……algunos no se percatan porque están oyendo con los auriculares en la oreja el partido de futbol de la Eurocopa.
El cortejo del diestro seguido por sus subalternos, banderilleros, mozo de espada, picador y monosabios se dirige majestuosamente al
centro de la plaza, donde se despojan de sus monteras   y saludan al fervoroso público. ….Hoy la plaza, esta “abarrotá” para presenciar la liturgia de la vida y de la muerte sobre el majestuoso redondel.
Esta vez, vista la incomparable estampa del toro de lidia al que han de enfrentarse el maestro y su cuadrilla,….. con los cuernos sin “afeitar” y con semejante trapío,…. lo mas probable es que sean los toreros y no el toro quienes salgan malparados…….¡¡y estocados!!.
Viva la fiesta nacional!!....de charanga y pandereta……de palo y circo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario