domingo, 1 de julio de 2012

GOOOOOOOL……..¡¡y ahora que!!


El ex-presidente (gracias a Dios) del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó cuando España ganó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: “el triunfo de España es también una victoria de Italia, ya que ha ganado un país mediterráneo, un área única”.
“Si el Mediterráneo es una zona única, con la victoria de España también nosotros somos campeones del mundo”, dijo el primer ministro conservador, comentando el triunfo de “la Roja” durante su intervención en un foro sobre el Mediterráneo, que se celebraba en Milán. El líder del partido conservador Pueblo de la Libertad exhortó a todos los allí presentes, provenientes de países ribereños del mediterráneo, a ser campeones del mundo en “producción, comercio y bienestar”.
¡¡Ahí si que estuvo brillante el gran Silvio!!.
Han pasado dos años y Italia y España, siguen sin ser campeones del mundo en producción, comercio y bienestar, pero si en deudas, corrupción, primas de riesgo, desmantele del estado del bienestar, etc…...
Pero,….¡¡ que mas da todo eso, si los dos países mediterráneos han llegado a ser los finalistas de la Eurocopa!!. Ganan por goleada en lo del futbol a sus envidiosos enemigos del norte, que solo saben de trabajar y no tienen ni idea de eso del futbol, de deudas y de “chanchullos”.
Nos han tenido que rescatar para sanear las cuentas de los bancos y ahora nos tendrán que hacer un nuevo “rescate – préstamo” en caso de ganar la Eurocopa, para pagar a los heroicos futbolistas (unos 300.000 euros por jugador) por haberse sacrificado por defender la bandera y el honor de el país. Han tenido que soportar unos días concentrados con gastos pagados y alojarse en hoteles de 5 estrellas, para disputar esta Eurocopa, pudiendo estar cómodamente tumbados en la playa.
En la liga española la deuda de los club de futbol ronda los 752 millones de euros y  la liga italiana esta salpicada de escándalos de amañe de partidos debido a las apuestas deportivas. Ya os comente en el articulo “País de Gilipollas” que el presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, después de conocerse la deuda de los club de futbol con Hacienda, critico duramente la impunidad del fútbol español: “Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros a España para que salgan de la mierda y luego los clubes se eximen de pagar la deuda. Esto no puede ser así”.
Esta noche se enfrentan en el olímpico de Kiev. España con su juego de “tiqui-taca” y la de Italia del “catenaccio”. Una de ellas ganara el campeonato y las calles del país campeón se llenaran de gente dispuesta a celebrarlo como algo propio. Los perdedores lamentaran y lloraran desconsolados la derrota.
Esta noche España o Italia, habrán ganado o perdido una Eurocopa, pero siguen sin ser campeones en producción, comercio y bienestar…….y con la situación de recesión, crisis, recortes, desempleo y cientos de desahucios diarios a familias que no pueden hacer frente a las hipotecas bancarias.
Besos y saludos…..a la espera de la “burbuja balompédica” y de mas recortes.
FERnando

PD1: El jefe del Estado Español, Don Juan Carlos I, ha subrayado que ahora "hay que tener fe en la selección".¿…..?
PD2: Ha querido la providencia que los dos países periféricos hayan librado al mismo tiempo confrontaciones en el terreno deportivo y en los ministerios y mas concretamente, contra la cancillera Merkel.
Ya se les conoce como el “dúo infernale” al tandem formado por los lideres mediterráneos  Monti y Rajoy, que se proclaman ganadores del pacto europeo celebrado en Bruselas.
Gana España. Victoria de Rajoy, es el titular del diario La Razón que subraya el órdago a Merkel: el presidente y su homologo italiano amenazaron con vetar el “Pacto por el Crecimiento” si no se atendía sus demandas.
Vista la euforia y conociendo a nuestros mandamases……..¡¡que no nos pase nada con la letra pequeña del acuerdo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario