domingo, 4 de diciembre de 2011

“Trileros reales” en tiempos de crisis…..


 

Hay un juego muy popular de cartas que es el siete y media, cuyo objetivo es conseguir que el valor de todas las cartas del jugador sumen siete puntos y medio o bien se acerquen al máximo de este valor sin pasarse. Fomenta el practicar la virtud del conformismo (plantarnos) y de no pasarnos.
En estos tiempos estamos asistiendo a ver a insignes personajes, que no han sabido plantarse con lo que tienen, sino que la codicia les ha llevado a querer mas y poner en peligro su juego…….y es que como decía Quevedo: “poderoso caballero es don dinero”. Del ultimo jugador  del que tenemos noticias de haberse pasado del siete y media, es Iñaki Urdangarín (duque de Palma), el “yernísimo” preferido del rey.
Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, está involucrado en el “caso Nóos”, tras descubrirse una serie de irregularidades en el gobierno de Baleares en contratos adjudicados al instituto sin ánimo de lucro impulsado por Urdangarín. Según los primeros indicios, diversas administraciones públicas podrían haber pagado precios excesivos por contratar los servicios del instituto presidido por el Duque de Palma.
El jefe de la familia real, Juan Carlos I, debe estar pensando que lleva una mala racha….o un “annus horríbilis” como tuvo su colega la reina de Inglaterra hace unos años. El monarca, de 73 años y operado en tres ocasiones durante el último año y medio por diversas dolencias, bromeó sobre el golpe que le había dejado un ojo amoratado y magulladuras en la nariz, y que se produjo al darse con el filo de una puerta. "Esto es lo que pasa cuando uno se da un golpe con una puerta", dijo el soberano luciendo a modo de antifaz unas siniestras gafas negras….. “un accidente doméstico sin importancia". Y por si faltaba algo…..ahora le sacan los trapos sucios de su yerno Iñaki.
Que interesante será este año el discurso de navidad del rey, hablándonos de los valores de los españoles, el afán de superación y del esfuerzo por vencer las dificultades en estos tiempos tan difíciles…..etc. Y que animada que será la cena de navidad en el Palacio de la Zarzuela. Podían subastar entradas para poder asistir como testigos para presenciar los saludos entre rey y yerno a su regreso de Nueva York, cargado de regalos comprados en la quinta avenida para toda la familia (real).
Ya se quitaron de encima a Jaime de Marichalar (duque de Lugo) el marido de la hija mayor de los reyes y probablemente tendrán que hacer lo propio con Iñaki, sabedores de que tras el primer golpe…….pueden venir muchos mas y en todas las direcciones.
De confirmarse le denuncia de la fiscalía que investiga su posible usurpación de fondos públicos, Iñaki puede alegar en su defensa que de vez en cuando sufre trastornos y enajenaciones mentales debido  a los pelotazos que recibió en la cabeza durante su época de jugador de balonmano……¡¡y es que tanto “pelotazo” no puede ser bueno para la salud!!.
La infanta Cristina está triste. Preocupada porque sus hijos se enteren en el colegio de que su padre es un “chorizo presunto”…. Y de dejar de salir en la revista HOLA para salir en el Presidium news.
Puede ser que con los 700.000 euros que recibe Iñaki anualmente como consejero de Telefónica, no le llegue para los gastos por lo cara que se ha puesto la vida y esta pensando muy seriamente volver a jugar al balonmano para sacarse unos dinerillos extras. ¡¡Y en ese deporte no esta mal visto el dar “pelotazos”!!.
Besos y abrazos mas anti-momárquico que nunca……y con los guantes a punto.
FERnando 

PD 1: De momento la Casa Real no se ha pronunciado sobre la polémica en torno a las posibles irregularidades llevadas a cabo por Iñaki Urdangarín al frente de la Fundación Nóos.

PD 2: De los impuestos que pagamos los españoles se obtienen unos 8,5 millones de euros, que el Rey recibe para el sostenimiento de su familia y de su casa.

PD 3: ¿Sacara la revista Hola algún número especial de navidad con la familia real al completo?

PD 4: Si sois alumnos desde 3º hasta 6º EP., podéis participar en el concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?
Encontrareis las bases en la página web:http://www.fies.es/
Los trabajos se pueden entregar en el colegio al Tutor/a.  y si ganas podrás visitar a nuestro insigne monarca en su palacete de la Zarzuela y comprobar como es de simpático y de campechano.

1 comentario: