domingo, 11 de diciembre de 2011

Las primeras palabras de Mariano….


La retranca gallega es un tipo de ironía en el lenguaje que permite a los gallegos hablar con doble o triple sentido. Desarrollan una conversación corriente, pero en segundo y tercer plano otras dos conversaciones diferentes están teniendo lugar…..y estas son realmente las importantes. Todo lo acaban relativizando con el incomparable : puede que si……puede que no. Y todo ello recitado de una manera pausada y como a cámara lenta. Es una experiencia altamente recomendable para el que no la haya vivido, el mantener una conversación con un gallego en una de sus maravillosa aldeas.
Mariano Rajoy, el nuevo presidente del gobierno español, es gallego y como tal ejerce. Todo el mundo esta pendiente de escuchar sus propuestas para gobernar durante los cuatro próximos años. El refranero dice que: “quien espera desespera”……..y se ajusta perfectamente al personaje en cuestión. Pertrechado tras el humo del puro al que es aficionado y su retranca gallega, Mariano no se altera por nada ni por nadie. Con sumireustezzzzzz, y sus constantes “ceceos” consigue alterar  y anestesiar a sus interlocutores , que es de lo que se trata.
Serán todo un reto para el, sus futuras reuniones con los lideres europeos y especialmente con la super- jefa Merkel y su aliado Sarkozy.  Ellos que conocieron al fantasioso Jose Luís Rodríguez (conocido en su primera época como ZP) y sus propuestas basadas en el “buenísmo” y poner cara de mister Bean…..,alucinaran y sufrirán en carnes propias al Mariano y su: puede que si…..puede que no. ¡¡Gallego en estado puro!!
Contagiados por su retranca, puede que lo inviten a las reuniones comunitarias…….o puede que no. Y puede que nos manden a la mierda y fuera de la zona euro……o puede que también!!!!
La retranca gallega será una gran aportación a la Europa del euro. ¡Que no os pase nada!!
Besos y saludos y a la espera de las primeras palabras de Mariano y con el diccionario a mano “la Retranca gallega para principiantes”.
FERnando
PD 1: España es una cantera inagotable de presidentes curiosos…..y con don de lenguas. 

2 comentarios:

  1. Salud Fernando.
    De paso léete también "El Oño de la Merkel", verás que tira más un pelo del oño que cien carretas galegas, como bien enseña de otro modo tu ilustración sadomasoka. Lo scheshual del caputalismo manda más que la retranca de Mari ano. Sí, prefiero la gallega a la conservadora, aunque aquí coincidan, así que depende...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente Ramiro esta señora manda mucho....dentro y fuera de su casa.....y debe de saber latín ademas de otras cosas....pero seguro que de la RETRANCA no tiene ni "repajolera" idea.
    Hubo otro ilustre gallego, (a quien mejor no mencionar) y gran maestro en el arte de la RETRANCA que dijo aquello de: "TODO ESTA ATADO Y BIEN ATADO".
    ¡que razón tenia el jodido!!!!
    Besos y saludos
    FERnando

    ResponderEliminar