jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuento de Navidad


Quiero despedir el año a modo de cuento:
Hubo un presidente en Estados Unidos muy pero que muy loco, que se llamaba George Bush, que rodeado de unos consejeros, que eran muy pero que muy malos, decidió que tenia que invadir un país que se llama Irak para quedarse con el petróleo que tiene en abundancia. Y como pensaban arrasar y destruir todo lo que pudieran del país, montaría unas empresas que irían a reconstruirlo y así haría ganar unos millones de dólares a una serie de amigos fieles. Para ello pensaron una excusa y dijeron que el presidente de ese país (que era un sátrapa muy malo y con bigote llamado Sadam) tenia armas de destrucción masiva con las que ponía en peligro la seguridad de la zona. Se busco unos aliados con los que compartir los gastos de la guerra de liberación a la que puso el original nombre de Operación Libertad Iraní. Encontró el apoyo de dos tontos útiles y se reunió con ellos el 3 de marzo en las islas Azores, en medio del Atlántico. Uno era el presidente británico Toni Blair y el otro tonto mas tonto, era el becario José María Aznar, el presidente español. Los tres posaron sonrientes ante las cámaras y decidieron comenzar la guerra por su cuenta en contra de las Naciones Unidas y pese a las manifestaciones de millones de personas en todo el mundo. El 20 de marzo de 2003 Estados Unidos inició el ataque a Irak.
Hicieron una guerra de esas modernas, que retransmiten por la tele y que son como un videojuego. No se ve muy bien, porque todo esta filmado a oscuras y con infrarrojos. Se ven los destellos y las explosiones en tono verdoso y los misiles como si fueran los disparos que vemos en la película de la Guerra de las galaxias.
Un día vimos a los soldados americanos tirar con unas cuerdas la gigantesca estatua del presidente Sadan Husein. Construyeron un centro para prisioneros en Guantánamo  para reeducarlos y colorín colorado…. esta guerra se ha terminado…….Bueno la verdad queridos niños es que no se termino. La guerra siguió años y años. Al tirano lo ahorcaron un buen día……pero seguían muriendo miles y miles de personas. No aparecieron las armas de destrucción masiva, que era la excusa para invadir Irak, pero el país quedo destrozado como tenían previsto los liberadores. Como no conseguían terminar con la guerra y los atentados diarios, no podían dejar que vinieran sus amigos a arreglar las infraestructuras de lo destruido y cobrarse una buena comisión por las contratas y permisos. Paso el tiempo y en el 2008, una cosa llamada crisis en forma de hipotecas subprime*, ataco a los Estados Unidos, que de paso infectaron al resto de el mundo……Y en esas queridos niños estamos.
Este mes de diciembre del 2011, ha salido el ultimo convoy del ejercito estadounidense de Irak, poniendo fin a nueve años de una de las guerras mas absurdas de la historia. Regresan de oriente como los Reyes Magos a pasar las navidades a sus casas a descansar y coger fuerzas para ir a liberar …..¡¡a dios sabe que país!!.
Y ahora si ……colorín colorado… las tropas norteamericanas se han retirado. Una retirada que podía haberse evitado con no haber ido.
Besos y saludos esperanzado pese a ese “trío de la Azores
FERnando
PD1: Después de más de 650.000 iraquíes muertos, alrededor de dos millones de refugiados, más de 3.500 bajas en la ocupación de Irak en cuatro años, cerca de 100 personas muertas diariamente, un país destruido y el atentado contra los derechos humanos que supone la prisión de Guantánamo, los responsables de esta barbarie siguen en la calle…..incluso al “becario” bajito de bigote se le vuelve a ver en números actos políticos y sociales…..y por si faltara algo, a su mujer la han declarado alcaldesa de Madrid
PD2: Espero y deseo que algún día se juzgue a los causantes de tanta destrucción, dolor y muerte..., y espero y deseo que el mundo no pase página ante este verdadero e injustificable crimen contra los derechos humanos.
PD3: gracias por existir Internet, que permitió conocer la otra verdad no oficial….y ver que las armas de destrucción masiva eran George Bush, Toni Blair y José María Aznar  
PD4: os dejo unas ilustraciones que realice para las protestas contra la guerra de Irak
* Subprime: son hipotecas que se concedían a clientes con escasa solvencia, o con pocas garantías de que pudieran hacer frente al pago de sus cuotas. 

2 comentarios:

  1. ¡Mee voooooy, pero te juroo
    que mañanaa voolvereeeeeé!..etc.
    Se quedan treinta mil entre pitos y flautas, mayormente mercenarios, que ya hicieron su agosto en las anteriores y lo seguirán haciendo en las siguientes.
    Salud y alguna sonrisa si us plau, o si podéis.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que hay que poner sonrisa a todo.....si es de lo mas divertido y caricatura. Estamos viviendo un momento maravilloso de humor.
    Ya no se pueden hacer inocentadas en los medios de comunicación el día 28 (festividad de los inocentes) porque parecerían las bromas reales.
    Saludos Ramiro y feliz ultimo día del 2011 y mas felicidad y alegría para los trescientos sesenta y cinco que nos vienen después.
    FERnando

    ResponderEliminar