domingo, 27 de noviembre de 2011

Porque calla el mundo?........porque nos dejan solos???

 

Estas deben de ser las palabras más repetidas, por una parte enorme de los habitantes sirios, que van viendo día a día como son apaleados o asesinados por manifestar su disconformidad con la política del régimen de Bachar el Asad
Las manifestaciones para exigir reformas en Siria comenzaron en febrero de 2010 y desde mediados de marzo las fuerzas de seguridad sirias han llevado a cabo una campaña de violencia contra los manifestantes. Miles de personas han muerto durante las manifestaciones de protesta o en los funerales de los propios manifestantes muertos.... adultos y niños.
Otras tantas han sido detenidas y muchas de ellas permanecen recluidas en régimen de incomunicación, sin recibir visitas de abogados y familiares, bajo grave riesgo de ser torturados.
Como el resto del mundo esta preocupado del “tsunami económico” que amenaza con devastar su sistema del bienestar, poco o nada puede interesar unas muertes mas o menos, llevadas a cabo por otro de los dictadores que permanecen activos en el planeta.
Ya se nos esta hablando de una hipotética guerra civil. De un enfrentamiento entre sumíes contra alauíes. De una conspiración extranjera como denuncia el Gobierno para excusar sus desmanes......etc.
Lo cierto, es que al igual que esta sucediendo en el resto del mundo, se trata de: EL PUEBLO CONTRA EL PODER. Los sirios al igual que otros países, alentados por las revueltas árabes, han roto con el miedo a criticar y denunciar el abuso por parte de sus gobernantes.
Es hora de que las autoridades sirias detengan esta sangrienta represión y que se investiguen las violaciones de derechos humanos cometidas, antes de que se imponga la “razón de las armas”. En el país vecino de Líbano, el precio de un fusil Kalashnikov en el mercado negro ya cotiza los 1200 dólares y la demanda de armas va en aumento.
Una vez mas la industria armamentista no notara la crisis y obtendrá de este conflicto unos sustanciosos beneficios. Los buitres ya se han colocado a la espera de la carroña.
¿Qué esta pasando en Siria?.......pues una atrocidad más de las que podemos ver por la televisión cómodamente desde el salón de nuestras casas......o del Banco, si han sido embargadas por culpa de la crisis económica.....¡¡que es otro tipo de guerra encubierta!!.
Besos y saludos esperanzados pese a tanto silencio y a tanto vendedor de fusiles Kalashnikov.
FERnando 

PD: con todo cariño y admiración a Enric Doménech, por su compromiso en poner voz desde Barcelona al pueblo sirio.



2 comentarios:

  1. Sí, parece que ya está en marcha una nueva Operación liderada por el Eje del Bien.
    ¡Hijas mías, la guerra es la guerra!...

    Entre Siria, Afganistán,
    el Irán y el Pakistán
    unos vienen y otros van
    y pol culata nos dan.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. pues si.......si se ha de montar una guerra se monta!!!!,,,,,es cuestión de reactivar la economía a costa de lo que sea .....y de quien sea!!!!

    ResponderEliminar