domingo, 20 de noviembre de 2011

Sueños democráticos......y los sueños, sueños son


Hoy día 20 de Noviembre, hace 36 años del fallecimiento de uno de los personajes más siniestros y crueles que ha producido España.
Francisco Franco Bahamonde, fue un dictador ambicioso y cruel que postro a España en un largo periodo de aislamiento, reclusión y distanciamiento del resto del mundo civilizado y democrático.......y lo que es peor....hizo la vida imposible a millones de sus conciudadanos.
“Muerto el perro se acabo la rabia” nos dice el refranero popular. Fue morirse el dictador y como por arte de magia, todos los habitantes de el País pasaron a ser “demócratas de toda la vida”.Incluso los mas fervientes seguidores y ministros del generalísimo Franco. Bueno....¡exactamente todos no!. Hubo quienes se mantuvieron leales al espíritu dictatorial del tirano como el ministro Arias Navarro, que fue el encargado de comunicarnos por televisión entre sollozos el: “españoles.....Franco ha muerto”. Y otro que no pudo “cambiar de chaqueta” fue el almirante Carrero Blanco, pues salio con el coche volando a lo alto de la cornisa de un piso a causa de la explosión de una bomba.
El Caudillo debe de estar pensando desde el mas allá, que visto lo visto de la transformación democrática de este País.......¡¡como no se le ocurrió a El haberse echo demócrata y haber montado un partido político del que habría sido su líder indiscutible y el seguro ganador de las elecciones celebradas cada cuatro años!!. Ya tenia experiencia cuando celebraba algún referéndum.....y siempre los gano por mayoría absoluta.
Hubieras visto tu cara impresa en carteles acompañados de “slogans” (como se llama ahora) de lo mas sugerentes y a miles de simpatizantes en los “mitings” celebrados en auditorios y plazas de toros coreando tu nombre y ondeando las banderitas rojo y gualda.
Acudirías a depositar tu voto acompañado de tu queridísima esposa doña Carmencita Polo, al colegio electoral cercano a tu domicilio y disfrutarías al verte rodeado de periodistas, vecinos y simpatizantes que os agasajan con vítores y aplausos.... y algún que otro obsequio mas lucrativo.
Sin duda, hubieras llegado a ser la envidia de tus colegas internacionales y un presidente democrático-vitalicio por la gracia de Dios.
Mira que fuiste burro....querido Paco!!!!!
Besos y saludos
FERnando (haciendo amigos....por la gracia de algunos)

1 comentario:

  1. Igualico, igualico que ahora pero a lo bestia, que Mari ano es más sutil, aunque se vuelven a llevar los Collares, ¡Deu mèu! no sé, no sé...
    Tengamos salud.

    ResponderEliminar