domingo, 13 de noviembre de 2011

Operación triunfo......payasada televisiva


Los representantes políticos en campaña, actúan como aquella cita de los geniales hermanos Marx: “tengo unos principios....pero si no le gustan tengo otros”.
Ya han agotado casi todas las formulas de cómo conseguir el voto con que sentirse legitimados y mantenerse en el poder para vivir del “chollo” durante los próximos cuatro años. ....y si se portan bien, son obediente y unos inútiles....el Partido les garantiza trabajo durante toda su vida.¡¡Incluso pueden llegar a ser presidente del País!!
En días de campaña, se dedican a viajar por ciudades y pueblos besando niños y ancianas en los mercados, alquilando pabellones o auditorios, que intentan llenar con simpatizantes, en muchos casos traídos en autobuses, y a los que se reparten banderolas y carteles de los candidatos. Gritan y gesticulan a los asistentes.....realizan las pausas pertinentes, para que estos aplaudan los “slogans” y frases ingeniosas escritas por los estrategas y creativos de la campaña. Gravan estos actos cuidadosamente, escogiendo los planos donde se vea a los asistentes emocionados y ondeando las banderas, intercalados con primeros planos del candidato junto al atril, mostrándose seguro y locuaz. Saludando eufóricamente y pidiendo el voto a  los electores allí reunidos y asegurando, con los dedos haciendo la señal de victoria :¡¡ estas elecciones las vamos a ganar!!. Una vez editadas las imágenes, las envían a las televisiones para que los difundan en los telenoticias de las horas punta. Así evitan que los periodistas hagan su labor de informar imparcialmente.
Este año la gran idea para estimular el voto y evitar que se produzca una enorme abstención, ha sido montar un Súper Circo-Debate. Un cara a cara entre los dos líderes de los dos principales partidos. Se han pasado días dándonos todos los datos del “circo” que piensan montar: hora, duración, decorado, número de cámaras, equipo técnico, etc. Solo podrán acceder al plato televisivo los dos candidatos y el moderador del circo (Manuel Campo Vidal el presidente de la academia de televisión) y el equipo técnico de la Academia que organiza la velada. Mas datos ridículos que nos facilitaron: las intervenciones de los candidatos serán seguidas por unas 20 cámaras y dos árbitros de la liga de baloncesto, cronometraran los tiempos de las intervenciones. El lugar en el que se sentara cada uno, al igual que el camerino que será decidido arrojando una moneda al aire. Uffffff....¡¡cuanta imbecilidad para un debate!!!
El coste del debate se ha cuantificado en unos 550.000 euros. Y aquí pretenden debatir acerca de cómo salir de la crisis económica y definir el modelo de gestión austera y sensata para aplicar en el País.....Otro ejemplo más de mercadotecnia absurda. Nos venden una vez mas el envoltorio de un producto que no interesa y que además esta caducado.
Yo no perdí tiempo en mirarlo....¡¡para que!!... si ya se me han informado hasta la saciedad de cómo será el envoltorio .......y lo que tienen que debatir los representantes, es mas de lo mismo......osease: ¡¡nada!!. Todo es cuestión de retórica, asesores de imagen y ejercicios de oratoria. La próxima vez es mejor que envíen a unos actores o modelos. Al menos ganaran en presencia y fotogenia para la mayoría de espectadores.
Los partidos políticos todavía deben a los bancos el coste de las campañas anteriores y piden más dinero para volver a bombardearnos con las mismas palabras vacías y retóricas.... y las imágenes de los candidatos exageradamente retocadas con photoshop.
Tienen suerte de haber convertido esto de las elecciones en un Barça- Madrid, con seguidores y “forofos” hasta la muerte.....sino, hace tiempo que se habrían quedado solos, sin electores y sin votos...... Y sin lo más importante y lo que de verdad les importa: el dinero que reciben por cada escaño y voto conseguido.
La cuestión que resume este asunto y otros que nos están afectando profundamente, es que los imbéciles hace tiempo que han tomado el poder y hacen todo lo posible por idiotizar a la población como sea. 
Como ridículos payasos que son, les despedimos con aquella canción de los payasos de verdad de la tele:
Eran dos tipos requetefinos, eran dos tipos medios chiflaos, eran dos tipos casi divinos,
eran dos tipos desvarataos. Si se encontraban en  una esquina, o se encontraban en el café,
siempre se oía con voz muy fina.....el saludito de Don José:
adios don PPito.....adios don PSOE

Besos y saludos esperanzados de que algún día muy cercano se produzca una abstención total que “deslegitimize” a tanto “charlatán de feria”
FERnando

PD: ¿Alguien piensa que soluciona algo el votar en unas elecciones a un “presidente florero”, con tanto sinvergüenza y “terrorista financiero” como anda suelto?.

PD: Es cuestión de votar....o de pensar que estamos en una situación de guerra entre “los mercados” y la ciudadanía, donde los políticos se han posicionado claramente del lado de los mercados insaciables y de la “prima de riesgo”.

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