Los
representantes políticos en campaña, actúan como aquella cita de los geniales
hermanos Marx: “tengo unos
principios....pero si no le gustan tengo otros”.
Ya han
agotado casi todas las formulas de cómo conseguir el voto con que sentirse
legitimados y mantenerse en el poder para vivir del “chollo” durante los próximos
cuatro años. ....y si se portan bien, son obediente y unos inútiles....el
Partido les garantiza trabajo durante toda su vida.¡¡Incluso pueden llegar a
ser presidente del País!!
En días
de campaña, se dedican a viajar por ciudades y pueblos besando niños y ancianas
en los mercados, alquilando pabellones o auditorios, que intentan llenar con
simpatizantes, en muchos casos traídos en autobuses, y a los que se reparten
banderolas y carteles de los candidatos. Gritan y gesticulan a los
asistentes.....realizan las pausas pertinentes, para que estos aplaudan los “slogans”
y frases ingeniosas escritas por los estrategas y creativos de la campaña.
Gravan estos actos cuidadosamente, escogiendo los planos donde se vea a los
asistentes emocionados y ondeando las banderas, intercalados con primeros
planos del candidato junto al atril, mostrándose seguro y locuaz. Saludando eufóricamente
y pidiendo el voto a los electores allí reunidos
y asegurando, con los dedos haciendo la señal de victoria :¡¡ estas elecciones
las vamos a ganar!!. Una vez editadas las imágenes, las envían a las
televisiones para que los difundan en los telenoticias de las horas punta. Así
evitan que los periodistas hagan su labor de informar imparcialmente.
Este
año la gran idea para estimular el voto y evitar que se produzca una enorme abstención,
ha sido montar un Súper Circo-Debate. Un cara a cara entre los dos líderes de
los dos principales partidos. Se han pasado días dándonos todos los datos del “circo”
que piensan montar: hora, duración, decorado, número de cámaras, equipo técnico,
etc. Solo podrán acceder al plato televisivo los dos candidatos y el moderador
del circo (Manuel Campo Vidal el presidente de la academia de televisión) y el
equipo técnico de la Academia que organiza la velada. Mas datos ridículos que
nos facilitaron: las intervenciones de los candidatos serán seguidas por unas
20 cámaras y dos árbitros de la liga de baloncesto, cronometraran los tiempos
de las intervenciones. El lugar en el que se sentara cada uno, al igual que el
camerino que será decidido arrojando una moneda al aire. Uffffff....¡¡cuanta
imbecilidad para un debate!!!
El
coste del debate se ha cuantificado en unos 550.000 euros. Y aquí pretenden
debatir acerca de cómo salir de la crisis económica y definir el modelo de
gestión austera y sensata para aplicar en el País.....Otro ejemplo más de
mercadotecnia absurda. Nos venden una vez mas el envoltorio de un producto que
no interesa y que además esta caducado.
Yo no
perdí tiempo en mirarlo....¡¡para que!!... si ya se me han informado hasta la
saciedad de cómo será el envoltorio .......y lo que tienen que debatir los
representantes, es mas de lo mismo......osease: ¡¡nada!!. Todo es cuestión de
retórica, asesores de imagen y ejercicios de oratoria. La próxima vez es mejor
que envíen a unos actores o modelos. Al menos ganaran en presencia y fotogenia para
la mayoría de espectadores.
Los
partidos políticos todavía deben a los bancos el coste de las campañas
anteriores y piden más dinero para volver a bombardearnos con las mismas
palabras vacías y retóricas.... y las imágenes de los candidatos exageradamente
retocadas con photoshop.
Tienen
suerte de haber convertido esto de las elecciones en un Barça- Madrid, con
seguidores y “forofos” hasta la muerte.....sino, hace tiempo que se habrían
quedado solos, sin electores y sin votos...... Y sin lo más importante y lo que
de verdad les importa: el dinero que reciben por cada escaño y voto conseguido.
La cuestión que resume
este asunto y otros que nos están afectando profundamente, es que los imbéciles
hace tiempo que han tomado el poder y hacen todo lo posible por idiotizar a la
población como sea.
Como ridículos
payasos que son, les despedimos con aquella canción de los payasos de verdad de
la tele:
Eran
dos tipos requetefinos, eran dos tipos
medios chiflaos, eran dos tipos casi
divinos,
eran dos tipos
desvarataos. Si se encontraban
en una esquina, o se encontraban en
el café,
siempre se oía con voz muy fina.....el saludito de Don José:
siempre se oía con voz muy fina.....el saludito de Don José:
adios don PPito.....adios don PSOE
Besos y
saludos esperanzados de que algún día muy cercano se produzca una abstención total
que “deslegitimize” a tanto “charlatán de feria”
FERnando
PD: ¿Alguien
piensa que soluciona algo el votar en unas elecciones a un “presidente florero”,
con tanto sinvergüenza y “terrorista financiero” como anda suelto?.
PD: Es
cuestión de votar....o de pensar que estamos en una situación de guerra entre “los
mercados” y la ciudadanía, donde los políticos se han posicionado claramente
del lado de los mercados insaciables y de la “prima de riesgo”.
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