sábado, 8 de octubre de 2011

Yo quiero ser griego


Uno de los momentos más emocionantes de la película Zorba el griego, es cuando Zorba le dice a un joven británico, que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega: " usted lo tiene todo.....pero te falta una cosa, tienes que ser loco, en la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre" .....y se pone a bailar el sirtaki con una vitalidad desbordante......
-Yo quiero ser griego y aprender a bailarlo con la misma pasión que Zorba.
-Yo quiero ser griego, para reclamar  como griego, a ingleses y alemanes que nos devuelvan de una vez los restos del Partenón que se llevaron impunemente.
-Yo quiero ser griego, para comer el yogur griego autentico y no el sucedáneo de Danone .....aunque.... hay que reconocer que este no esta mal del todo.
- Yo quiero ser griego, para poder ponerme ese ridículo uniforme de los militares que custodian el Parlamento griego......con su faldita plisada y bonete rojo......y esos ridículos zuecos con unos enormes pompones negros.
......Pero sobre todo, yo quiero ser griego, para mandar a la mierda a esa “troika” económica (compuesta por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo). Viajan y se hospedan en hoteles de categoría, con la excusa de estudiar si se han llevado a termino los ajustes económicos y sociales por parte del gobierno griego, para entregarles la ayuda económica prometida por la Unión Europea. Esta es una mentira que ya conoce todo el mundo. Los líderes europeos como es el caso de Alemania y Francia, solo quieren que se entregue la ayuda a Grecia, para que así pueda pagar la devolución de su deuda y con sus intereses correspondientes, a los bancos franceses y alemanes, que han comprado deuda griega para especular. Es un juego “maquiavelico”. Se están portando los mandatarios europeos como unos mentirosos y como unos miserables usureros. Su finalidad no es ayudar al pueblo griego, sino el intentar sacarles todos los recursos que tienen e hipotecar sus vidas y las de sus hijos y los hijos sus hijos.....por la ineficacia y la especulación salvaje, de unos “mercados” que están llevando al mundo al borde del desastre.
No se como se dice en griego: iros a la mierda ...... pero seguro que suena maravillosamente contundente y muy pero que muy entendible.
Si 300 espartanos al mando de Leonidas, pudieron frenar al poderosísimo ejército persa del rey Jerjes I,..... todo un pueblo unido, como el griego, puede terminar con la farsa de bancos, políticos y “mercados”.
¡¡Bailemos el sirtaki y seamos por fin libres!!.
Besos y saludos esperanzados en que se ganara esta batalla.

FERnando    (aprendiendo sirtaki a pasos acelerados y cursillo de “iniciación a patada en la entrepierna y tente tieso”

PD: quiero recordaros que el sábado día 15 de octubre, se han convocado manifestaciones en los cinco continentes..........todo el mundo unido bajo el lema “United for a global change” (Unidos por un cambio global).
Como la canción legendaria de Bob Dylan.......otra vez Los tiempos están cambiando.






3 comentarios:

  1. Hola Fernando, a ver si va de ésta.
    Los griegos son muy expresivos con los tacos pero no tienen ninguno que se ajuste al culo tanto como el nuestro, no hay traducción literal, vamos.
    ´Ande jasu!`, Piérdete, es sonoro pero evita mentar a la bicha, la mierda, Skatá, ésta sí más contundente, de ella nuestra escatología...
    Tendría que consultar con el monje Dimitris, pero creo que la expresión ´Bre, skatá!`, algo así como Puta mierda!, para referirse a los banqueros y demás ralea, no está mal.
    Un beso. Yasu, salud!
    Ramiro.

    ResponderEliminar
  2. iros a la mierda
    en griego: τα σκατά πάει μακριά
    en bulgaro: лайната си отиде
    en chino: 狗屁消失
    en hebreo:חרא נעלמים
    en ruso: дерьмо уходит
    No me cansaría de mandar a la p.. mierda a todos los políticos, banqueros, etc que se aprovechan de que alguien está en el suelo para pisarlo.
    Viva la revolución y que rueden cabezas ya de una vez.
    Besos
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan y Ramiro por vuestra aportacion y por enviar a la mierda a tanto "malnacido".
    Saludos agradecidos
    Fernando

    ResponderEliminar