domingo, 23 de octubre de 2011

¡¡menos fusiles automáticos y más bocadillos de chorizo!!


El pasado domingo día 16 se celebró¿...? el día mundial de la alimentación......que seria mas preciso definir, como el día de la no alimentación para millones de personas en el mundo.
La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que: "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental".
Las sequías, los conflictos bélicos y el encarecimiento de los precios de los alimentos, están poniendo en peligro la vida de millones de seres humanos.
Esta es sin lugar a dudas una de las mayores vergüenzas de la humanidad. También aquí están jugando los famosos “mercados especulativos” su macabro juego. Cada año escuchamos las terroríficas cifras de muertos “invisibles” facilitadas por la FAO. Ante todo ello ya estamos inmunizados.....no ponemos caras a las cifras. Los gobiernos se comprometieron a erradicar el hambre en el mundo, sabedores de que hay recursos suficientes para conseguir el objetivo....pero no solo no lo están consiguiendo, sino que ha aumentado la mortandad. El problema del hambre es que no se contagia, sino, ya se habría resuelto.
El presupuesto de la FAO para diez años es el equivalente a lo que el mundo gasta en armamento en un solo día. Falta voluntad política para querer acabar con el hambre. El presidente norteamericano Kennedy, en el primer congreso mundial de alimentos celebrado en 1963 dijo: “nuestra generación tenemos los medios y la capacidad técnica para eliminar el hambre de la faz de la tierra. Solo necesitamos la voluntad política de hacerlo.”
Antes que el, Eisenhauer, otro presidente estadounidense nada sospechosa de ser radical, en un discurso sobre la oportunidad de la paz el 16 de abril de 1953 dijo: “cada fusil que se fabrica, cada barco de guerra que se construye, cada bomba que se lanza significa en ultima instancia un robo a aquellos que tienen hambre y no tienen comida”.
Eliminar el hambre en el mundo, no es una opción para la humanidad, es una necesidad. Aunque sea por egoísmo inteligente. Por la supervivencia de la humanidad debemos solucionar el problema o todo se ira a la mierda. No hay mas remedio...o las revueltas y el miedo serán un constante en nuestras vidas privilegiadas de primer mundo, que nos obligara a permanecer aislados en nuestro “bunquer” a prueba de humanidad.
Es urgente y necesario que esta vez no gane  la indecencia y la mezquindad.
Dejemos de tirar los yogures y demás productos de nuestras neveras a la basura cuando vemos la fecha de caducidad cumplida y todavía tienen plena vigencia para el consumo......y sobre todo no podemos ir a dar comida en plan de caridad y vestidos de soldados.
¡¡Estamos empachados de egoísmo!!
Menos vender armas al tercer mundo y más suministrar tecnología y recursos para su desarrollo.
Como decía la canción “si yo tuviera una escoba”....cuantas cosas barrería
Besos y saludos esperanzados........pese a algunos impresentables con los que compartimos el planeta.
FERnando

No hay comentarios:

Publicar un comentario