Hay historias que no precisan de mucha explicación, cuando encuentras un titular tan expresivo como el de publicado en primera pagina por la VANGUARDIA, el jueves 22 de marzo. La noticia hacia referencia al Imán de Terrassa, Abdeslam Laarusi, al que la fiscalía sustenta una querella criminal por dos sermones pronunciados por dicho sujeto, donde citando al Corán proclamo a los fieles: "¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejarlas solas en el lecho, pegarlas! si os obedecen, no os metáis más con ellas, Alá es excelso, grande".
Según el líder religioso de la comunidad musulmana de Terrassa, "los golpes" son el siguiente método a acudir, aunque matizando que: "los golpes no son lo que provocan las fracturas de los huesos, no son los que hacen correr la sangre, no son los golpes en la cara..." para concluir que los únicos permitidos son los que se propinan con el Siwak, una barra de madera que tiene la medida de un dedo. El imán escenificó a los asistentes durante el sermón como se debe golpear con el citado artilugio.
"¡Amonestad a las que temáis que se rebelen, pegadlas!"
Cuando existen personas tan horribles y cortas de miras, que se atribuyen el liderazgo religioso y civil de sus fieles, consiguen una sociedad mas atemorizada, fanática y temerosa.
Nuestra cultura occidental y mas recientemente la española, ya vivimos la opresión y los discursos encendidos de odio y miedo por parte de los curas. Y cuando un hombre pegaba a una mujer, era porque ella se lo había buscado y las mismas mujeres lo justificaban. Por suerte dejamos atrás esos tiempos inquisitoriales y ese tipo de lideres religiosos fanáticos y machistas.
Estos “tipejos”, (de la religión que sea), no se merecen ningún tipo de liderazgo, ni de respeto por parte de una sociedad democrática en la que ellos viven y en la que no creen…….y de la que abusan siempre que les viene en gana para desgracia de sus compatriotas y fieles.
Incitar a la violencia contra la mujer, no puede encontrar ni el mínimo hueco para legitimarse en nuestra sociedad democrática.
Besos y saludos, pese a este tipo de “gentuza” machista y ultrafascistas que pueden hacer mucho daño por su influencia y liderazgo entre sus fieles, con un tipo de predica propia del siglo XV.
FERnando
PD1: Se merece la expulsión del país por parte de las autoridades catalanes junto a su camarilla más radical, por el bien y el futuro de sus compatriotas, a los que dicen proteger y conducir por el buen camino.
PD2: En las sociedades occidentales, las mujeres han tenido que luchar denodadamente para llegar a la situación actual de igualdad y esto no puede ponerse en peligro bajo ningún pretexto, ni por la ceguera y fanatismo del Imán de Terrassa.
PD3: Recordar que hoy se ha cambiado la hora del reloj......lastima que no se pueda cambiar así de fácil la mentalidad de estos "tipejos"
Eso, que se vayan y los acompañen unos cuantos obispos, ya puestos...
ResponderEliminarSalud.
querida Ramiro....por la desidia y "complejos" de nuestros representantes politicos se pone en peligro una manera de vivir y libertadas conseguidas a través de muchísimas luchas .....algunas de las cuales todavía nos toca defender.......y si pueden escoger para el viaje a alguno de nuestros"guías" espirituales.....y que se pierdan en la infinidad de los océanos
ResponderEliminarAbrazos...pese a algunos
FERnando