sábado, 24 de septiembre de 2011

Palestina: tierra y libertad

"Tras 63 años de sufrimientos: basta, basta, basta. Es la hora de que el pueblo palestino consiga su libertad y sus derechos. Ha llegado la hora de la primavera palestina, de la independencia".
"Es el momento de la verdad. Mi pueblo está esperando escuchar la respuesta del mundo. Somos el último pueblo en estar ocupado. ¿Permitirá el mundo a Israel estar por encimo de la ley? ¿Es esto aceptable?"
"No creo que nadie que tenga conciencia pueda rechazar nuestra peticion de ser un Estado independiente".
De esta manera Mahmud Abbas pidio ayer viernes la admision de Palestina como estado de pleno derecho en la ONU.Todo esto a sabiendas de que Estados Unidos vetara tal resolución y se posicionara del lado del hermano pequeño que es Israel......mejor dicho ya la ha vetado. El conflicto viene de largo y el sonrojo del mundo debería ser de decir basta a tanta barbarie y a tanta injusticia......pero por desgracia allí no hay petroleo y uno de los dos estados enfrentados, puede presumir de formar parte del sistema democrático. Como el asunto ira para largo y será mas de lo mismo, no es cuestión de palabrería y escribir por escribir......aquí os envío el editorial de la Gazetilla que publique el domingo 11 de enero del 2009.

GAZETILLA 68

"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre"....esta frasetan poco optimista del filosos F. Nietzche, nos va como anillo al dedo para este número de la Gazetilla. ¡¡¡Que manera de comenzar el año 2009!!!!...ya nos habian avisado de que seria un año dificil en asuntos económicos. Lo que no imaginabamos, era un inicio de año con dos guerras. Una de ellas es todo un clásico: Israel-Palestina. Vecinos los dos, pero de los que no se prestan la sal ni el agua.....Cualquier motivo es bueno para atizarse de lo lindo......que tu me tiras un cohete.....pues yo te machaco y destrozo ....y asi todo el día!!!. Lástima, eso que llaman daños colaterales y fuego amigo, que normalmente suele causar serios destrozos y muertos entre inocentes. Confiemos en que alguna vez se imponga el sentido común y se ponga fin a tanta barbarie....porque curiosamente la munición y armamento, nunca se les termina a los contendientes. Ese si que es un buen negocio para los países que las fabrican......
Besos y saludos esperanzados, de que esta locura se termine algún día y la ONU sea lo que ha de ser y no una marioneta en manos de unos países con derecho a veto. 
FERnando (director de la Gazetilla y "esperanzado" pese a todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario