domingo, 18 de septiembre de 2011

lenguas y banderas


Esta vez no tengo la necesidad de ilustrar el comentario. He encontrado este dibujo del genial el ROTO, que he de reconocer, que es para mi uno de mis dibujantes preferidos por sus “editoriales-graficas” magnificas y siempre muy acertadas.
Poco o nada podría añadir a lo que nos dice el ROTO.  Se percibe en los políticos el nerviosismo de las próximas elecciones generales. Ya van calentando motores y maquinando como incitar al electorado para que les vote. Usaran las tácticas que sean con tal de crear confrontación, para con ello captar la atención del electorado y no perder el protagonismo en los medios de comunicación. No quieren reconocer que están fuera de juego, que son unos mentirosos y unos impresentables......y que en definitiva solo quieren mantener el poder y su calidad de vida económicamente hablando.
Realmente es increíble y un insulto más a la inteligencia, el que una y otra vez hagan servir las lenguas y las banderas como motivo de confrontación y como motivo diferenciador entre las personas, mientras ellos “cabalgan”.
Promueven confrontaciones donde no las hay. Hacen de la escuela pública un lugar de batalla, en lugar de educación. Dictan normas sobre que lengua ha de imponerse a la otra, mientras que ellos, llevan a sus hijos a colegios privados y de educación alemana, inglesa o francesa....., donde procuran darles una educación exquisita, para que en el día de mañana estén preparados y a ser posible puedan suceder a sus progenitores en el cargo. Al populacho, solo le dan motivos para estar enfrentados en luchas y discusiones entre si. Enfrentados por una lengua, que cada cual piensa que es mas importante y que es necesario imponer a la contraria. La cultura les importa una mierda.
Es una inmensa suerte el poder conocer más de un idioma y poder pasar de uno a otro sin ningún esfuerzo, según quien sea el interlocutor.
Estamos en el S. XXI y hay una problemática común y universal. Es necesario saber distinguir y desenmascarar  a tanto “villano” como existe y llamar a las cosa por su nombre,.... por el bien común y del planeta......¡aunque la frase resulte un tanto cursi!!.
Por eso los nacionalismos del signo que sean son terribles. Solo les sustentan los símbolos (al igual que a las monarquías) de lo mas ridículos y anquilosados. Solo pretenden vivir en sus “reinos de Taifas” y servirse de sus vasallos,  con los que les une  la bandera, la lengua y un equipo de fútbol..... que les representa en su lucha contra los adversarios, como si se tratara de una tribu prehistórica.
Y por si no fuera suficiente dentro del pack nacionalista, suele ir alguna que otra Virgen o santo patrono.......¡el colmo!!!!!
Por si faltara algo más, suelen buscar elementos diferenciadores, incluso en las actividades folclóricas. Declaran algunos festejos patrios, bienes de interés cultural y si pudieran....... ¡¡patrimonio de la humanidad!!.
Lo peor de todo es que confunden el nacionalismo con el progresismo democratico.
El acierto del movimiento 15 M, fue el no dejar que liderara ninguna bandera, ningún símbolo político........y menos aun religioso. Cada cual pudo expresarse en la lengua que mejor domina. Lo único importante era el comunicarse y denunciar lo que estaba pasando..... y buscar soluciones.
Resumiendo solo puedo decir: Políticos y nacionalistas de todo signo.......iros a la mierda YA!!!! Y de paso llevaros vuestras banderas y símbolos y os las metéis por donde os quepan.
Besos y saludos esperanzados pese a tanto “zoquete” y nacionalista (español, catalán, vasco, riojano, castellano manchego.....etc.)

FERnando (cada vez mas contento de ser anarquista por los designios del Señor y por el ejemplo que proporcionan toda esta corte de políticos impresentables, que dirigen nuestra sociedad).




No hay comentarios:

Publicar un comentario