sábado, 26 de mayo de 2012

Que les das Mariano!!!


Pocos días después de dejarnos Donna Summer, la reina de la disco, el  destino ha querido que haya muerto el cantante de los Bee Gees, Robin Gibb, quien junto con sus hermanos definieron la era disco con sus ritmos funkys. El grupo se hizo archifamoso por la banda sonora de la película “Fiebre del sábado noche” y por los falsetes de los tres hermanos, tan desgarrados y estridentes como si se hubieran cogido los huevos al subirse la cremallera de los pantalones.
La película es un relato sobre unos cuantos horteras de una discoteca de barrio que sueñan con asaltar la flamante discoteca Studio 54 de Manhattan.
El personaje protagonista es Tony Manero, que por el día es un simple vendedor en una tienda de pintura, pero que cuando llega la noche del sábado, se convierte en el indiscutible rey de la pista.
Nuestro Mariano se ha propuesto emular al gran Tony Manero y ha decidido lanzarse a la pista. Le ha tocado bailar con la mas fea……pero es lo que hay!!.Peor hubiera sido bailar con Sarkozy que es mas bajito y no se deja llevar en el baile.
Chicago fue la ciudad donde se produjo el embrujo, durante un placido viaje en barco por uno de los canales que discurren junto a los enormes rascacielos de la ciudad norteamericana. Ángela, sabedora de la timidez y retranca de Mariano, tuvo que ser la que dio el primer paso para iniciar los “arrumacos”. Ella vestía de rosa como una colegiala y Mariano de blanco como un pipiolo y alumno aventajado del gran Travolta encarnando a Tony Manero.
Llego la noche y con ella la fiebre del sábado. Mariano se sintió por unas horas el rey de la pista. Se contorneo compulsivamente con giros y movimientos de pelvis imposibles alrededor de Ángela. Los Bee Gees se desgañitaban a través de los inmensos altavoces de la sala y el se sabia el centro de atención de todos los allí presentes.
Al terminar la música y los falsetes de los hermanos Gees, las bolas estroboscópicas dejaron de brillar, la pista cuajada de destellos multicolores y de horteras venidos de diversas barriadas en busca de ligue y fortuna, se fue apagando poco a poco.
La magia y poderío de Mariano pareció desvanecerse bruscamente…….miró a su alrededor y Ángela había desaparecido como por arte de magia de la pista.
Salio a la calle cabizbajo . Allí le esperaban sus colegas de barrio. Todavía podía sentir la música disco en su cabeza y tarareaba por lo bajo el tema «Stayin’ Alive» con acento gallego. A lo lejos alguien golpeaba unas latas de refresco tiradas en el sucio asfalto.
Las luces de neón de la fachada de la discoteca comenzaron a apagarse ……era hora de regresar a su mundo real al otro lado del río.
Ya en casa, se tumbo sobre la cama sin deshacerla y con la ropa puesta……quería prolongar la velada lo mas posible en el recuerdo.
El próximo sábado volverá a cruzar el puente y entrará en la discoteca con su inmaculado traje blanco y sus exagerados pantalones campana, con su andar chulesco, su pose insolente, con su deje gallego socarrón……
Con un poco de suerte estará Ángela esperando ……y sino,….pues ya pillará a alguna “prima de riesgo” resultona con la que marcarse unos pasos de baile….
Miró fijamente al techo mientras se mesaba  la barba, pensando que al techo no le iría nada mal una mano de pintura. Una de las manchas de humedad por la forma y dimensiones le recordó a Ángela, lo que le hizo suspirar y exclamar para si: ¡¡pero que les das Mariano!!!.....
Besos y saludos a este romance de amor con falsete, muy pero que muy chillón: and we’re stayin’ alive, stayin’ alive.
Ah, ha, ha, ha, stayin’ alive, stayin’ alive.
Ah, ha, ha, ha, haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
FERnando
PD: lo que da para chillar y muy alto es el que en nuestro país, se continúe llamando “crisis” a lo que simplemente es una “estafa” de unos chorizos sin escrúpulos…..y que no haya manera de que vayan a la cárcel y devuelvan lo robado…….

domingo, 20 de mayo de 2012

Mercadillo


Chándal y equipación olímpica españolagggggg!!!....que me la quitan de las manos oigaaaaaaaa!!!!
Que mala cosa es la envidia. Ya es sabido que entre modistos siempre están a la greña. Se sonríen en publico y en el momento de la pasarela y se besan con fingida sonrisa…..pero en cuanto pueden de ponen la zancadilla o se sacan las uñas y despotrican los unos de los otros en cualquier corrillo o programa de “chafardeo”. En este caso todos los diseñadores patrios, parecen estar a una. Se han unido en una critica unánime contra el diseño de la equipación olímpica española.
A todos les parece un espanto y además la acusan de estar realizada por una empresa extranjera……concretamente la empresa italo-rusa “Bosco”, que produce el equipamiento gratis y además patrocina al equipo. Lo dicho anteriormente…..¡¡unos envidiosos y unos cabritos!!.
El jefe de prensa del COE, Chema Bellón, ante dichos ataques respondió: "ningún diseñador, ni marca o fabricante español se acercó al COE con ninguna propuesta. Mientras que “Bosco” lo hizo con una inmejorable".
El motivo que esgrime el COE para justificar la elección de este modelito, es el ahorro de aproximadamente 600.000 euros que cuesta fabricar las prendas olímpicas. Así ese dinero nos lo podemos gastar en pubs y alquilar alguna pensión para los atletas, que la cosa de comer y dormir por Londres esta muy cara con el precio al que se cotiza  la libra esterlina. Por fin el COE se preocupa por el dinero de los españoles, y visto que estamos en una situación de recortes, ellos son los primeros en dar ejemplo. Incluso están pensando en “pluriemplear” a los atletas como recogedores de cobre y camareros mientras no compitan.
Pues volviendo al tema de la equitación olímpica…..¡¡a mi me gusta!!. Este año arrasamos.  Podemos evitarnos trasladar a los atletas y llevar los maniquís…..no ganaremos en pruebas de velocidad, pero en presencia y estampa seguro que arrasamos.
Ganas tengo de ver al Rafa Nadal con su cuerpazo Danone, embutido en ese chándal tan masculino y con ese bordado reafirmándole los pectorales. Baberos van a tener que repartir nuestros atletas a la hora del desfile, para que los espectadores no dejen el estadio perdido de baba y puedan ocasionar deterioros y resbalones inoportunos en el tartán de la pista.
Lastima que nuestro príncipe heredero Don Felipe, no ejerza de abanderado olímpico al igual que hizo en Barcelona 92……con su tipazo y su altura, seria la viva reencarnación de un zar de las rusias. Solo tendrían de sustituir la bandera por la escopeta de caza, con esa curiosa afición que les ha dado a los Borbones por las armas.
En el medallero tenemos garantizado el cobre……que van a robar de los alrededores londinenses nuestros atletas para pagarse el viaje de vuelta.
Este uniforme arrasara en mercadillos y comercios de “todo a cien” este verano. Ya puede ir el Corte Ingles encargando la melodía a Georgie Dann  de “el Chandalito”. ¡¡Va a causar furor!!. Será lo mas visto en calles y parques los días festivos y los días de a diario a la hora de bajar la basura o a pasear al perro…….¡¡y en los chiringuitos y discotecas de costa…. no te digo naaaaa!!!!
Besos y saludos y nos vemos en el mercadillo
FERnando
PD: Viendo estos diseños de fabricación para nuestros deportistas habrá gente que pensara: ¿Esta España en crisis?....o es que simplemente esta en manos de gilipollas?

domingo, 13 de mayo de 2012

Hace un año……


Ayer sábado por la mañana os envíe el siguiente mensaje:
Queridos amig@s: 
la cosa se esta poniendo muy mal para una inmensa mayoría.....este País es un desastre y políticos corruptos, banqueros ladrones y otro tipo de desalmados siguen haciendo de las suyas sin que vayan a la cárcel y devuelvan lo robado.
Hoy es un día maravilloso para que salgas a la calle a las manifestaciones convocadas en la mayoría de ciudades españolas e internacionales y te hagas oír con tu presencia y tu voz de una manera festiva y pacifica.
Será por el bien de este país y de todos.
Al cabo de unas horas me ví obligado a enviar un segundo correo señalando una errata en la imagen que acompañaba el documento:
He recibido unos correos avisando de la errata que he cometido en el mensaje de la manifestación......El mensaje sigue siendo valido, pero había puesto MAMIFESTANTE en lugar de MANIFESTANTE.......me ha traicionado el asociar Madre (MAMI) con el acto de la manifestación, que al igual que una madre nos ha de conducir a conseguir aquello que nos proponemos.
Perdón de nuevo y aprovecho a dedos mas saludos y besos de sábado
PD: Os envío el brazalete de manifestante corregido.
Lo importante no eran las erratas, sino la manifestación que estaba convocada por la tarde, en la que se recordaba el aniversario del movimiento 15M y su vigencia en la lucha y reivindicaciones contra las injusticias que estamos viviendo constantemente por parte de políticos, banqueros, primas de riesgo….y la madre que los parió!!.
El manifestarse, a parte de una necesidad en los tiempos que vivimos, es una magnifica oportunidad de pasear por el medio de las calles de la ciudad que normalmente están atiborradas de coches y son de lo mas desagradables.
Ayer hicimos un recorrido de lo mas pintoresco: salida de Plaza de Cataluña, ronda de Universidad, subimos por la calle Balmes hasta Diagonal y de allí a Paseo de Gracia, con un pequeño alto en el edificio de la Bolsa y destino final de nuevo a la Plaza de Cataluña.
Otra faceta maravillosa de las manifestaciones, es el ir saludando a amigos que vas encontrando a lo largo del recorrido y haciendo de nuevos. Yo, cuento con la particularidad, que al ir con pancartas que suelen resultar vistosas y del gusto de los asistentes, te permite fotografiarte y saludar a personas de lo mas variadas…….y como no esta reñido el reivindicar cosas muy importantes y serias con lo festivo, pues la gente lo agradece muy amablemente.
La manifestación discurrió de una manera festiva y en paz como ha de ser siempre. No hubo presencia policial, lo cual ayuda a que no haya confrontaciones……y lo que si hubo por suerte es muchísima gentes de todas las edades y condiciones……y muchos, pero que muchos niños…….y eso si que es muy representativo de que este movimiento 15M esta muy, pero que muy vivo.
Hace un año de la manifestación que dio origen al 15M, y continua teniendo vigencia y continua sumando a mas gente. Fue maravilloso ver a unos niños de poca edad gritando: “ea ea ea los niños se cabrean”. En ellos esta el futuro y la continuidad de la lucha contra las injusticias.
Besos y saludos esperanzados
FERnando

domingo, 6 de mayo de 2012

Historia de un cuadro


El grito es la obra maestra de Edvard Munch (pintor noruego 1863-1944), una de las más reconocibles del mundo del arte, y se ha vendido en una subasta por 120 millones de dólares (unos 90 millones de euros), estableciendo un nuevo récord como la obra de arte más cara vendida hasta ahora en una subasta y superando de largo el que tenía hasta ahora una obra de Picasso vendida por 106,5 millones de dólares.
El gesto de “El grito”, considerado el más expresivo del arte contemporáneo, representa el desánimo y temor del hombre moderno ante un mundo que cambia inevitablemente pero que ni convence ni se comprende.
El cuadro comienza a gestarse en una tarde de 1892 que el pintor describe así en su diario: “Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”
El extraño gusto pictórico de Munch  no agrado al público del momento, siendo calificado como un “arte demente”. Un crítico consideró la obra en general y “El grito” en particular tan perturbador, que aconsejaba que no fueran a verlo las mujeres embarazadas. El régimen nazi prohibió el arte de Munch al que  consideraba un autor degenerado.
¡¡Es increíble como se cotiza el grito!!…..pese a que es una de las acciones mas repetidas por una gran parte de la población del primer y tercer mundo en este momento en muchísimos países.
La puja por “El grito, (una de la cuatro versiones realizadas por el pintor escandinavo, y propiedad de un particular), empezó en 40 millones de dólares en la sala de subastas Sotheby's y. La sala estaba abarrotada de coleccionistas, marchantes y medios de comunicación ávidos de curiosidad por saber a cuanto llegaría la puja y quien seria el comprador. Al superar los 80 millones de dólares, solo quedaron en la disputa por el cuadro dos compradores que ofertaban por teléfono. Probablemente el comprador, será uno de los jeques sauditas, que dudando entre comprar un equipo de futbol de la liga española y el cuadro, habrá encontrado mas atractivo este ultimo. O quizás el agraciado comprador sea un nuevo magnate ruso, que quiera colocarlo presidiendo el cuarto de baño de su nueva mansión en la costa española.
Mas difícil resulta el que la puja se la haya llevado un chino. A los nuevos ricos chinos, todavía este tipo de arte occidental no les combina con los jarrones y dragones y ese gato tan simpático que sube y baja la pata sin parar. Ya les llegara el turno próximamente, a la que comiencen a comprar Van Gogh y Picassos y alguna que otra figurita de Lladró.
También cabe la posibilidad de que sea algún jubilado, que piensa en invertir el dinero que tiene en el Banco, pues tal como están estos y con la de bonos ladrillo-basura que tienen, son de poco fiar. Al menos el cuadro es mas real que los euros guardados en el Banco…..y bastante mas colorista.
Otro candidato podría ser Florentino Pérez, que lo haya comprado para el Real Madrid, como homenaje al “grito de jubilo” de los simpatizante madridistas por haber ganado la liga de futbol.
Hay quien asegura, que un importante número de antimonárquicos y financiados con los restos del oro de Moscu, podrían haberse echo con el cuadro para manifestar y denunciar con el desgarrador grito, las recientes y sonadas tropelías de la familia real española. Esto ultimo son meras rumores y conjeturas que todavía no puedo dar por seguras.
La paradoja de esta subasta record la encontramos en la frase que he encontrado de Munch (el pintor de “El grito”) : “Lo que está arruinando el arte moderno es el comerció, al exigir que los cuadros se vean bien una vez que se los cuelga en la pared. No se pinta por el deseo de pintar.... o con la intención de pintar una historia.”
Esta semana Barcelona, con motivo del una reunión ordinaria del consejo del Banco Central Europeo, ha estado tomada por un macrodispositivo de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil... que ha supuesto la movilización de 8.000 policías, la suspensión del tratado de Schengen durante seis días y la puesta a punto de cuatro helicópteros, con al menos uno sobrevolando la ciudad durante todo el día. El despliegue policial por la visita del BCE ha costado 500.000 euros. ¡¡Para “esto” si que no hay recortes!!
Besos y saludos….y tal como esta la cosa, todos deberíamos poner “El grito” en el cielo. El día 12 tenemos una buena oportunidad para ello acudiendo a las manifestaciones globales convocada por DEMOCRACIA REAL YA. ¡Manifestaciones populares, creativas y no violentas para seguir trabajando por un mundo mas justo y en defensa de las personas!.
 FERnando