domingo, 27 de noviembre de 2011

Porque calla el mundo?........porque nos dejan solos???

 

Estas deben de ser las palabras más repetidas, por una parte enorme de los habitantes sirios, que van viendo día a día como son apaleados o asesinados por manifestar su disconformidad con la política del régimen de Bachar el Asad
Las manifestaciones para exigir reformas en Siria comenzaron en febrero de 2010 y desde mediados de marzo las fuerzas de seguridad sirias han llevado a cabo una campaña de violencia contra los manifestantes. Miles de personas han muerto durante las manifestaciones de protesta o en los funerales de los propios manifestantes muertos.... adultos y niños.
Otras tantas han sido detenidas y muchas de ellas permanecen recluidas en régimen de incomunicación, sin recibir visitas de abogados y familiares, bajo grave riesgo de ser torturados.
Como el resto del mundo esta preocupado del “tsunami económico” que amenaza con devastar su sistema del bienestar, poco o nada puede interesar unas muertes mas o menos, llevadas a cabo por otro de los dictadores que permanecen activos en el planeta.
Ya se nos esta hablando de una hipotética guerra civil. De un enfrentamiento entre sumíes contra alauíes. De una conspiración extranjera como denuncia el Gobierno para excusar sus desmanes......etc.
Lo cierto, es que al igual que esta sucediendo en el resto del mundo, se trata de: EL PUEBLO CONTRA EL PODER. Los sirios al igual que otros países, alentados por las revueltas árabes, han roto con el miedo a criticar y denunciar el abuso por parte de sus gobernantes.
Es hora de que las autoridades sirias detengan esta sangrienta represión y que se investiguen las violaciones de derechos humanos cometidas, antes de que se imponga la “razón de las armas”. En el país vecino de Líbano, el precio de un fusil Kalashnikov en el mercado negro ya cotiza los 1200 dólares y la demanda de armas va en aumento.
Una vez mas la industria armamentista no notara la crisis y obtendrá de este conflicto unos sustanciosos beneficios. Los buitres ya se han colocado a la espera de la carroña.
¿Qué esta pasando en Siria?.......pues una atrocidad más de las que podemos ver por la televisión cómodamente desde el salón de nuestras casas......o del Banco, si han sido embargadas por culpa de la crisis económica.....¡¡que es otro tipo de guerra encubierta!!.
Besos y saludos esperanzados pese a tanto silencio y a tanto vendedor de fusiles Kalashnikov.
FERnando 

PD: con todo cariño y admiración a Enric Doménech, por su compromiso en poner voz desde Barcelona al pueblo sirio.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Sueños democráticos......y los sueños, sueños son


Hoy día 20 de Noviembre, hace 36 años del fallecimiento de uno de los personajes más siniestros y crueles que ha producido España.
Francisco Franco Bahamonde, fue un dictador ambicioso y cruel que postro a España en un largo periodo de aislamiento, reclusión y distanciamiento del resto del mundo civilizado y democrático.......y lo que es peor....hizo la vida imposible a millones de sus conciudadanos.
“Muerto el perro se acabo la rabia” nos dice el refranero popular. Fue morirse el dictador y como por arte de magia, todos los habitantes de el País pasaron a ser “demócratas de toda la vida”.Incluso los mas fervientes seguidores y ministros del generalísimo Franco. Bueno....¡exactamente todos no!. Hubo quienes se mantuvieron leales al espíritu dictatorial del tirano como el ministro Arias Navarro, que fue el encargado de comunicarnos por televisión entre sollozos el: “españoles.....Franco ha muerto”. Y otro que no pudo “cambiar de chaqueta” fue el almirante Carrero Blanco, pues salio con el coche volando a lo alto de la cornisa de un piso a causa de la explosión de una bomba.
El Caudillo debe de estar pensando desde el mas allá, que visto lo visto de la transformación democrática de este País.......¡¡como no se le ocurrió a El haberse echo demócrata y haber montado un partido político del que habría sido su líder indiscutible y el seguro ganador de las elecciones celebradas cada cuatro años!!. Ya tenia experiencia cuando celebraba algún referéndum.....y siempre los gano por mayoría absoluta.
Hubieras visto tu cara impresa en carteles acompañados de “slogans” (como se llama ahora) de lo mas sugerentes y a miles de simpatizantes en los “mitings” celebrados en auditorios y plazas de toros coreando tu nombre y ondeando las banderitas rojo y gualda.
Acudirías a depositar tu voto acompañado de tu queridísima esposa doña Carmencita Polo, al colegio electoral cercano a tu domicilio y disfrutarías al verte rodeado de periodistas, vecinos y simpatizantes que os agasajan con vítores y aplausos.... y algún que otro obsequio mas lucrativo.
Sin duda, hubieras llegado a ser la envidia de tus colegas internacionales y un presidente democrático-vitalicio por la gracia de Dios.
Mira que fuiste burro....querido Paco!!!!!
Besos y saludos
FERnando (haciendo amigos....por la gracia de algunos)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Vota a los que saben......y mucho!!!

Queridos amigo@s por si tenéis alguna duda sobre a que candidatura política votar el próximo día 20 y ello no os deja dormir.......aquí os doy una solución.
Atentamente vuestr@
Besos y abraz@s
FERnando

domingo, 13 de noviembre de 2011

Las proezas de Silvio


Para saber de Berlusconi, casi es mejor esperar a que saquen la película de su vida. Parece mentira que este hombre tenga tanta capacidad para realizar tantas maldades y bravuconadas....es como si se tratase de la reencarnación de el Nerón del siglo XXI. Te lo puedes imaginar perfectamente con la toga romana tumbado en un “triclinium” y rodeado de sus bellísimas “belinas”.... correteando por los jardines como un sátiro detrás de las nalgas y de las tetas de las modelos contratadas para las fiestas.
Político, empresario polifacético.....propietario de un club de fútbol.....cantante de piano bar. Este hombre lo tiene todo......menos pelo......y a ello puso remedio a través de diversos implantes. Se fabrico para el un mundo ficticio,  gracias a su imperio televisivo y mediático. Este “playboy” tan coqueto es un asiduo de la cirugía y el maquillaje. Con tanto tratamiento de bótox al que se ha sometido cada día parece más de plástico.
Todos recordamos con simpatía la imagen de Berlusconi, cuando el 2009 se detuvo a firmar autógrafos en la plaza de la catedral de Milán.....y recibió el impacto de una estatuilla de plástico y yeso en miniatura de la catedral, que le golpeo en la boca y el rostro que le provocaron heridas sangrantes en la nariz y boca. Allí pudimos ver a un Silvio derrumbado y furioso sin su belleza retocada.
En su trayectoria diplomática, tiene una larga lista de gestos y frases provocativas con las que ha conseguido cabrear a medio mundo.... incluso al presidente norteamericano Obama. Cuando este le presento en una reunión del G-20 a su mujer Michelle, “Il Cabaliere” al verla le hizo un gesto y una reverencia como diciendo: ¡¡¡estas para comerte!!!. El presidente Obama, al observar como se comía con la mirada a su mujer, pillo un ataque de celos y un cabreo considerable.......y es que Berlusconi es como la cerveza Estrella.....¡¡allí donde va triunfa!!
Otra “perla” de las suyas, fue la dirigida a la canciller alemana Angela Merkel, al calificarla de “culona mantecosa infollable”.
Como gobernar Italia no es nada del otro mundo.....(de eso ya se encarga la “cosa nostra”) tiene tiempo para organizar fiestas de lo mas sonadas. Pese a su edad que supera los setenta y cinco se lo monta con cuantas “belinas” puede. A veces ha de moderarse, como el mismo confeso en una conversación telefónica al empresario Giampaolo Tarantini a principios del 2009. Berlusconi le comento: "ayer tenía una fila fuera del dormitorio... eran 11... pero yo solo estuve con ocho porque no podía hacer más, no se puede llegar a todo" . Al otro lado del teléfono Tarantini le dedico una risilla cómplice mientras il Cabalieri añadió:" estoy asediado desde cuando fui declarado por Playboy el político mas sexy del año". Entre sonrisas el empresario Tarantini le pregunta: ¿pero cuántas chicas hay? ......a lo que Berlusconi responde que cuarenta y que acababa de comprarse otra casa para tener mas espacio.
En el sumario que abrieron contra el de mas de cuatrocientos folios, se habla de sus fiestas “bunga bunga” con decenas de mujeres y al menos dos travestis, en orgías con el primer ministro. Disfrazadas de enfermeras, policías, desnudas, luchando a muerte por ser las elegidas para ser “meteorine”, las jóvenes que ofrecen la información meteorológica en cadenas televisivas de Berlusconi.¡¡Este hombre es un prodigio de la naturaleza y de los efectos beneficiosos de la viagra!!.
Lo curioso es que este tipo de vida licenciosa lo realiza alguien como el, un jefe de gobierno cuyo eje de su proyecto político es la defensa de los valores tradicionales de la familia. Pese a los escándalos financieros, líos de faldas, bravuconadas diplomáticas, asuntos con menores y prostitutas...... curiosamente ha gozando de las bendiciones y del apoyo del Vaticano. Nunca dejara de sorprendernos la postura de la Iglesia Católica en temas trascendentales en nuestro mundo a lo largo de la historia.
Con su despótico reinado no ha terminado ni la justicia ni las elecciones democráticas celebradas en Italia......ha sido la “prima-belina” de riesgo.

Saludos y abrazos esperanzados por la caída de un “tirano”.....pero no por las “causas” que lo han propiciado
FERnando

Operación triunfo......payasada televisiva


Los representantes políticos en campaña, actúan como aquella cita de los geniales hermanos Marx: “tengo unos principios....pero si no le gustan tengo otros”.
Ya han agotado casi todas las formulas de cómo conseguir el voto con que sentirse legitimados y mantenerse en el poder para vivir del “chollo” durante los próximos cuatro años. ....y si se portan bien, son obediente y unos inútiles....el Partido les garantiza trabajo durante toda su vida.¡¡Incluso pueden llegar a ser presidente del País!!
En días de campaña, se dedican a viajar por ciudades y pueblos besando niños y ancianas en los mercados, alquilando pabellones o auditorios, que intentan llenar con simpatizantes, en muchos casos traídos en autobuses, y a los que se reparten banderolas y carteles de los candidatos. Gritan y gesticulan a los asistentes.....realizan las pausas pertinentes, para que estos aplaudan los “slogans” y frases ingeniosas escritas por los estrategas y creativos de la campaña. Gravan estos actos cuidadosamente, escogiendo los planos donde se vea a los asistentes emocionados y ondeando las banderas, intercalados con primeros planos del candidato junto al atril, mostrándose seguro y locuaz. Saludando eufóricamente y pidiendo el voto a  los electores allí reunidos y asegurando, con los dedos haciendo la señal de victoria :¡¡ estas elecciones las vamos a ganar!!. Una vez editadas las imágenes, las envían a las televisiones para que los difundan en los telenoticias de las horas punta. Así evitan que los periodistas hagan su labor de informar imparcialmente.
Este año la gran idea para estimular el voto y evitar que se produzca una enorme abstención, ha sido montar un Súper Circo-Debate. Un cara a cara entre los dos líderes de los dos principales partidos. Se han pasado días dándonos todos los datos del “circo” que piensan montar: hora, duración, decorado, número de cámaras, equipo técnico, etc. Solo podrán acceder al plato televisivo los dos candidatos y el moderador del circo (Manuel Campo Vidal el presidente de la academia de televisión) y el equipo técnico de la Academia que organiza la velada. Mas datos ridículos que nos facilitaron: las intervenciones de los candidatos serán seguidas por unas 20 cámaras y dos árbitros de la liga de baloncesto, cronometraran los tiempos de las intervenciones. El lugar en el que se sentara cada uno, al igual que el camerino que será decidido arrojando una moneda al aire. Uffffff....¡¡cuanta imbecilidad para un debate!!!
El coste del debate se ha cuantificado en unos 550.000 euros. Y aquí pretenden debatir acerca de cómo salir de la crisis económica y definir el modelo de gestión austera y sensata para aplicar en el País.....Otro ejemplo más de mercadotecnia absurda. Nos venden una vez mas el envoltorio de un producto que no interesa y que además esta caducado.
Yo no perdí tiempo en mirarlo....¡¡para que!!... si ya se me han informado hasta la saciedad de cómo será el envoltorio .......y lo que tienen que debatir los representantes, es mas de lo mismo......osease: ¡¡nada!!. Todo es cuestión de retórica, asesores de imagen y ejercicios de oratoria. La próxima vez es mejor que envíen a unos actores o modelos. Al menos ganaran en presencia y fotogenia para la mayoría de espectadores.
Los partidos políticos todavía deben a los bancos el coste de las campañas anteriores y piden más dinero para volver a bombardearnos con las mismas palabras vacías y retóricas.... y las imágenes de los candidatos exageradamente retocadas con photoshop.
Tienen suerte de haber convertido esto de las elecciones en un Barça- Madrid, con seguidores y “forofos” hasta la muerte.....sino, hace tiempo que se habrían quedado solos, sin electores y sin votos...... Y sin lo más importante y lo que de verdad les importa: el dinero que reciben por cada escaño y voto conseguido.
La cuestión que resume este asunto y otros que nos están afectando profundamente, es que los imbéciles hace tiempo que han tomado el poder y hacen todo lo posible por idiotizar a la población como sea. 
Como ridículos payasos que son, les despedimos con aquella canción de los payasos de verdad de la tele:
Eran dos tipos requetefinos, eran dos tipos medios chiflaos, eran dos tipos casi divinos,
eran dos tipos desvarataos. Si se encontraban en  una esquina, o se encontraban en el café,
siempre se oía con voz muy fina.....el saludito de Don José:
adios don PPito.....adios don PSOE

Besos y saludos esperanzados de que algún día muy cercano se produzca una abstención total que “deslegitimize” a tanto “charlatán de feria”
FERnando

PD: ¿Alguien piensa que soluciona algo el votar en unas elecciones a un “presidente florero”, con tanto sinvergüenza y “terrorista financiero” como anda suelto?.

PD: Es cuestión de votar....o de pensar que estamos en una situación de guerra entre “los mercados” y la ciudadanía, donde los políticos se han posicionado claramente del lado de los mercados insaciables y de la “prima de riesgo”.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Patriotas del bolsillo ajeno.....la burguesía del euro


Al amparo de un nombre y de un apellido, siempre han ocupado cargos importantes y han disfrutado de un elevado status y prestigio social en nuestra sociedad. Con los dineros acumulados hacen y deshacen....compran títulos y favores... y limpian posibles conductas indecorosas acerca de cómo en muchos casos han obtenido sus fortunas.
Algunos de estos prohombres, incluso tienen esculturas en plazas y parques de nuestras ciudades, pese a que los medios para obtener su posición social fueran debidos al “curioso negocio” del esclavismo (trafico de seres humanos), como es el caso del muy ilustre Don Antonio López y López, con monumento de enormes dimensiones en Barcelona y al que el rey Don Alfonso XII otorgo el titulo de Marques de Comillas en 1878 y Grande de España.
Si alguien se merece el titulo de Grande, es Felix Millet.....conocido también como “Felix Billet”, por su afición a los billetes. Su historia es realmente maravillosa y digna de ser novelada y de que algún afamado trovador ponga música y letra a sus gestas. Este prohombre de la burguesía, fue el presidente del Palau de la Música (una de las joyas de la corona de la cultura catalana). Durante su gestión, procuro sacar todo lo que buenamente pudo, para incrementar su patrimonio personal. Incluso caso a su hija con gastos a cargo de la institución. Millet pago la fastuosa boda de su hija, a la que acudieron una amplia representación de la clase política catalana, con cargo al Palau de la Música, pero haciendo que los padres del novio le pagaran el 50% de los gastos. De esta manera se embolsó unos 40.000 euros. Como el Palau era como su casa, pues lo decoro y utilizo para la boda de la niña.......y alegando en su defensa que con la ceremonia allí celebrada, consiguió un reclamo publicitario del Palau. ¡Este hombre es un genio del marketing!!!
Cegado por la codicia de los billetes, fue perdiendo la visión del mundo y como a Don Quijote, se le fue yendo la cabeza.....pero no a causa de tanto leer libros de caballería, sino de pensar donde gastar y guardar tanto dinero como iba acumulando. Felix Millet actuaba con los dineros del Palau como si fueran los ahorros familiares.
A el recurrieron los mandatarios políticos de diverso signo y el correspondía  generosamente, dándoles dinero para mantener sus fundaciones: como la Fundación Rafael Campalans, vinculada al PSC o la Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència i Unió (CiU). Al Partit per la Independencia que impulsó sin éxito Angel Colom y otros integrantes escindidos de ERC.
El dia 23 de julio del 2009, “los mossos de escuadra” entraron en el Palau , llevándose 13 cajas tras un registro de nueve horas.....y una gran bolsa de color azul (¿?), después de la querella presentada por la fiscalía por apropiación indebida y por falsedad contra Felix Millet.
Aquí comenzamos a descubrir la autentica valía de nuestro prohombre. Estuvo presente durante el registro y una vez finalizado, abandono  el edificio discretamente por la puerta de atrás ocultándose bajo un paraguas.....seguramente a causa de la amenaza de lluvia.
A los pocos días y en un acto que le honra, presento la dimisión de su cargo y con gran aplomo y serenidad pronuncio estas palabras: “el principio rector de mi gestión al frente del Palau de la Música durante estos últimos treinta años ha sido en todo momento la  lealtad de los valores fundamentales de la institución”, si bien admitiendo que “en el servicio a estos valores, no puedo descartar haber cometido algún error, por el que pido disculpas de antemano”. Y sin sonrojarse ni despeinarse..... denunció:”el perjuicio irreparable que, mediante ilícitas filtraciones a los medios de comunicación, ya se ha causado a mi, a mis colaboradores y sobretodo a entidades que constituyen verdaderos símbolos de nuestro país”......¡¡Este hombre es un genio de la oratoria, un patriota y un prohombre como pocos.....y con una cara dura a prueba de bombas!!
Lo triste de esta historia es que el Pleno del Ayuntamiento decidió posponer la entrega de la medalla de la ciudad, aprobada por unanimidad a Millet, por su tarea al frente de la institución centenaria del Palau y por haber dotado al Orfeó Català de los recursos necesarios “para adaptarse a los cambios sociales, económicos y culturales que han transformado la sociedad civil catalana en los últimos 30 años”. La comisión de Cultura, Educación y Bienestar había propuesto igualmente entregarle la distinción a Millet, entre otros motivos por “liderar el sueño largamente perseguido” de convertir el Palau de la Música en un emblema artístico y cultural reconocido en todo el mundo”.
Este prohombre se merece mas de lo que ha robado......por lo que revelan estos reconocimientos de nuestra administración hacia su persona. Y por otro acto que lo honra y ennoblece, como fue el entregar a los pocos días del registro, un escrito en el que confesaba haberse equivocado gravemente al apropiarse de 1’8 millones de euros de la entidad en beneficio propio. Con ello mostró su “arrepentimiento”........y demostró su humildad al no decir que se había apropiado de mas de 30 millones......¡¡¡como hubieran echo otros!!!

A modo de epilogo:
“La prisión es triste. Los guardias han sido muy atentos, nos han tratado muy bien”. Así salían Felix Millet (presidente) y su colaborador Jordi Montull (director administrativo) de la cárcel de Brians, donde pasaron13 días del mes de junio de 2010 acusados de un enorme desfalco de 35 millones de euros en las cuentas del Palau de la Música-Orfeó Català. Confesaron que habían pagado con dinero de la fundación: obras de sus casas, las bodas de sus hijas, viajes familiares......y tapar algún que otro agujero....como buenos padres de familia que son.......¡y es que la familia es la familia!!!!
Después de esta emotiva confesión recuperaron la libertad y continúan disfrutando de ella a la espera de juicio y confiando en que aquellos políticos a los que tanto favoreció, les protejan de esos jueces incorruptibles y envidiosos.
Entre sus proyectos inmediatos, esta el de asistir a una televisión especializada en “realitys”, para debatir con su consuegro sobre la boda de sus hijos y los gastos. Está garantizado el morbo y las carcajadas del público.
Oro proyecto que le hace ilusión, es formar un club de Grandes de España junto a otros ilustres prohombres y patriotas del bolsillo ajeno como: Javier de la Rosa, Francisco Correa, Francisco Camps.......etc.
(¿continuara?)

Premios y distinciones que avalan la trayectoria de Felix Millet:
·        en 1981 le fue concedida la orden de Isabel la Católica como presidente del Orfeón Catalán.
·        En 1988 le fue concedida la Llave de Barcelona.
·        El 7 de julio de 1999 le fue concedida la Cruz de San Jorge por la Generalitat de Catalunya.
·        Distinción como Señor de Barcelona otorgada el 10 de noviembre de 2005
·        Distinguido con la Cruz de Oro por la AEFE (Agrupación Española de Fomento Europeo) otorgada el 8 de marzo de 2008.
·        Distinguido como Cofrade de Honor por la Cofradía del Cava Sant Sadurní el 25 de junio de 2008.
·        Distinguido como Conciudadano que nos honra el 9 de julio de 2008. 
Besos y saludos cordiales:
FERNANDO......estudiando por correspondencia el master “como ser prohombre y Grande de España en diez lecciones”.

*Prohombre: Personaje ilustre, respetado y de gran consideración entre los de su clase.