sábado, 24 de septiembre de 2011

Palestina: tierra y libertad

"Tras 63 años de sufrimientos: basta, basta, basta. Es la hora de que el pueblo palestino consiga su libertad y sus derechos. Ha llegado la hora de la primavera palestina, de la independencia".
"Es el momento de la verdad. Mi pueblo está esperando escuchar la respuesta del mundo. Somos el último pueblo en estar ocupado. ¿Permitirá el mundo a Israel estar por encimo de la ley? ¿Es esto aceptable?"
"No creo que nadie que tenga conciencia pueda rechazar nuestra peticion de ser un Estado independiente".
De esta manera Mahmud Abbas pidio ayer viernes la admision de Palestina como estado de pleno derecho en la ONU.Todo esto a sabiendas de que Estados Unidos vetara tal resolución y se posicionara del lado del hermano pequeño que es Israel......mejor dicho ya la ha vetado. El conflicto viene de largo y el sonrojo del mundo debería ser de decir basta a tanta barbarie y a tanta injusticia......pero por desgracia allí no hay petroleo y uno de los dos estados enfrentados, puede presumir de formar parte del sistema democrático. Como el asunto ira para largo y será mas de lo mismo, no es cuestión de palabrería y escribir por escribir......aquí os envío el editorial de la Gazetilla que publique el domingo 11 de enero del 2009.

GAZETILLA 68

"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre"....esta frasetan poco optimista del filosos F. Nietzche, nos va como anillo al dedo para este número de la Gazetilla. ¡¡¡Que manera de comenzar el año 2009!!!!...ya nos habian avisado de que seria un año dificil en asuntos económicos. Lo que no imaginabamos, era un inicio de año con dos guerras. Una de ellas es todo un clásico: Israel-Palestina. Vecinos los dos, pero de los que no se prestan la sal ni el agua.....Cualquier motivo es bueno para atizarse de lo lindo......que tu me tiras un cohete.....pues yo te machaco y destrozo ....y asi todo el día!!!. Lástima, eso que llaman daños colaterales y fuego amigo, que normalmente suele causar serios destrozos y muertos entre inocentes. Confiemos en que alguna vez se imponga el sentido común y se ponga fin a tanta barbarie....porque curiosamente la munición y armamento, nunca se les termina a los contendientes. Ese si que es un buen negocio para los países que las fabrican......
Besos y saludos esperanzados, de que esta locura se termine algún día y la ONU sea lo que ha de ser y no una marioneta en manos de unos países con derecho a veto. 
FERnando (director de la Gazetilla y "esperanzado" pese a todo)

domingo, 18 de septiembre de 2011

lenguas y banderas


Esta vez no tengo la necesidad de ilustrar el comentario. He encontrado este dibujo del genial el ROTO, que he de reconocer, que es para mi uno de mis dibujantes preferidos por sus “editoriales-graficas” magnificas y siempre muy acertadas.
Poco o nada podría añadir a lo que nos dice el ROTO.  Se percibe en los políticos el nerviosismo de las próximas elecciones generales. Ya van calentando motores y maquinando como incitar al electorado para que les vote. Usaran las tácticas que sean con tal de crear confrontación, para con ello captar la atención del electorado y no perder el protagonismo en los medios de comunicación. No quieren reconocer que están fuera de juego, que son unos mentirosos y unos impresentables......y que en definitiva solo quieren mantener el poder y su calidad de vida económicamente hablando.
Realmente es increíble y un insulto más a la inteligencia, el que una y otra vez hagan servir las lenguas y las banderas como motivo de confrontación y como motivo diferenciador entre las personas, mientras ellos “cabalgan”.
Promueven confrontaciones donde no las hay. Hacen de la escuela pública un lugar de batalla, en lugar de educación. Dictan normas sobre que lengua ha de imponerse a la otra, mientras que ellos, llevan a sus hijos a colegios privados y de educación alemana, inglesa o francesa....., donde procuran darles una educación exquisita, para que en el día de mañana estén preparados y a ser posible puedan suceder a sus progenitores en el cargo. Al populacho, solo le dan motivos para estar enfrentados en luchas y discusiones entre si. Enfrentados por una lengua, que cada cual piensa que es mas importante y que es necesario imponer a la contraria. La cultura les importa una mierda.
Es una inmensa suerte el poder conocer más de un idioma y poder pasar de uno a otro sin ningún esfuerzo, según quien sea el interlocutor.
Estamos en el S. XXI y hay una problemática común y universal. Es necesario saber distinguir y desenmascarar  a tanto “villano” como existe y llamar a las cosa por su nombre,.... por el bien común y del planeta......¡aunque la frase resulte un tanto cursi!!.
Por eso los nacionalismos del signo que sean son terribles. Solo les sustentan los símbolos (al igual que a las monarquías) de lo mas ridículos y anquilosados. Solo pretenden vivir en sus “reinos de Taifas” y servirse de sus vasallos,  con los que les une  la bandera, la lengua y un equipo de fútbol..... que les representa en su lucha contra los adversarios, como si se tratara de una tribu prehistórica.
Y por si no fuera suficiente dentro del pack nacionalista, suele ir alguna que otra Virgen o santo patrono.......¡el colmo!!!!!
Por si faltara algo más, suelen buscar elementos diferenciadores, incluso en las actividades folclóricas. Declaran algunos festejos patrios, bienes de interés cultural y si pudieran....... ¡¡patrimonio de la humanidad!!.
Lo peor de todo es que confunden el nacionalismo con el progresismo democratico.
El acierto del movimiento 15 M, fue el no dejar que liderara ninguna bandera, ningún símbolo político........y menos aun religioso. Cada cual pudo expresarse en la lengua que mejor domina. Lo único importante era el comunicarse y denunciar lo que estaba pasando..... y buscar soluciones.
Resumiendo solo puedo decir: Políticos y nacionalistas de todo signo.......iros a la mierda YA!!!! Y de paso llevaros vuestras banderas y símbolos y os las metéis por donde os quepan.
Besos y saludos esperanzados pese a tanto “zoquete” y nacionalista (español, catalán, vasco, riojano, castellano manchego.....etc.)

FERnando (cada vez mas contento de ser anarquista por los designios del Señor y por el ejemplo que proporcionan toda esta corte de políticos impresentables, que dirigen nuestra sociedad).




domingo, 11 de septiembre de 2011

Triste aniversario



Hoy 11 de septiembre se cumple el 10 aniversario del atentado terrorista contra las torres gemelas de Nueva York.
Fue una manera terrible de ensuciar el siglo XXI que hacia poco habíamos estrenado. Otra vez la barbarie se impuso  a la cordura y al respeto por el ser humano.
La desgracia quiso venir acompañada por la presidencia en aquel momento de George W. Bush, uno de los presidentes mas nefastos en la historia de los Estados Unidos.
Miles de personas inocentes murieron en aquel atentado y mas que morirían en absurdas  y crueles guerras fomentadas a raiz de la brutal agresión, con la excusa de luchar contra el "eje del mal" y conseguir un mundo mas seguro.
Lastima de atentado, lastima de victimas, lastima de presidente Bush.......y lastima de que el zapato no impactara en su objetivo.
Besos y saludos
FERnando (esperanzados pese a tanta crueldad y tanto mandatario imbécil)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Guernica

Hoy dia 10 de Septiembre se cumplen 30 años del regreso del GUERNICA a España.
La pintura de Picasso reflejó toda la crueldad de la guerra contra el ser humano, en este gigantesco lienzo, que recuerda los bombardeos que padeció la ciudad de Guernica por parte de la aviación alemana durante la Guerra Civil Española.
Por desgracia, otras guerras y atentados continúan asolando el mundo........... y el Guernica continua siendo un símbolo vivo.
Besos y saludos a la espera de un mundo mas justo y mas humano
FERnando

PD: se lo dedico con todo cariño al amigo Xus Duran, que este realizando un trabajo grafico y narrativo fantastico sobre la Guerra Civil Española y la maternidad de Elna.
Gracias Xus por tu trabajo y por mantener la memoria

domingo, 4 de septiembre de 2011

Fascículos


Ahora si que ha vuelto la normalidad y la rutina.......ya estamos en septiembre y ya están los FASCÍCULOS apilados en los kioscos de prensa, a la espera de que los recojamos y emprendamos su colección. Cartones apilados con colores llamativos y grandes titulares que nos comunican retos y promesas de un montón de cosas que podemos coleccionar y de lo mas variadas.
Gracias a ellos podemos interesarnos en aprender a hacer ganchillo, coleccionar las joyas de Hello Kitty, hacernos con una fabulosa colección de abanicos diseñados por los mas prestigiosos modistas. Encontraremos el consabido curso de aprender ingles de una manera simple y sin esfuerzos. Podremos construir con nuestras propias manos una unidad de PC, con sus placas y sus chip correspondientes, como si fuéramos un Bill Gates cualquiera......
Montaremos replicas y a escala de coches y aviones de combate.......¡¡y con el numero uno nos regalan un "tornillito" y un mini destornillador!!¡¡¡Uhhhhhhh......que nervios!!!!!!A que esperas para correr hacia tu kiosco habitual.... y si encuentras paso entre la acera atiborrada de coleccionables, pídele al sufrido "kiosquero", que te entregue tu fascículo preferido...... y no te olvides de recordarle  que te reserve los próximos ejemplares ......¡Date prisa.....no sea que se agoten!!!!
Suerte en el inicio de Septiembre.....y que la fuerza del Fascículo os acompañe.
Besos y saludos
FERnando